Talento y logística: ¿Un matrimonio imposible?
Si no hay conductores, las lechugas no viajan del campo al supermercado, y si no hay lechugas en el lineal del supermercado, ni tú ni yo podremos comer dentro de […]
El valor de la automatización para un 3PL: del coste laboral a la productividad del almacén
Una empresa logística paga al mes 3.286 euros por empleado. Son los datos de cierre de 2023 de la última encuesta trimestral de coste laboral que elabora el INE, que […]
AMR vs carretillas sin conductor
Los problemas de esta vida raramente son binarios, es decir o haces esto o lo otro. En general, las soluciones contienen colores grises, que ponen la mejor solución, o muchas […]
¡A la voz de ya!
Gritos. Mala educación. Pésimas formas. Y como colofón, la frase que encabeza este post, repetida múltiples veces, en tono imperativo y chillando: “¡A la voz de ya!” En los últimos […]
Lo que viene después de la crisis en el mar Rojo
La crisis en el transporte mundial de mercancías por los ataques en el mar Rojo derivados del conflicto entre Israel y Palestina no es el único dolor de cabeza del […]
¿Cómo es posible que Canadá desbanque a China en las baterías de ion-litio?
El artículo de Isabel Rodrigo en el que se hacía eco de que Canadá había arrebatado el liderazgo a China del Ranking Global de la Cadena de Suministro de Baterías […]
Maersk acierta en las previsiones de todo lo que podía ir mal con los fletes
Cuando el año pasado, en los idus de marzo, la naviera Maersk presentó a sus accionistas y cooperadores sus objetivos (business plan) para el periodo 2023/2027, señaló y valoró hasta […]
¿Cómo será el mercado laboral logístico en 2024 en un contexto de cambio e incertidumbre?
Los cambios tecnológicos que acompañan a la digitalización y la automatización de la mayoría de los procesos logísticos, la irrupción de la Inteligencia Artificial, la realidad demográfica del sector, los […]