Inicio / Última milla / [VÍDEO] Toyota crea un nuevo concepto para las entregas de última milla

[VÍDEO] Toyota crea un nuevo concepto para las entregas de última milla

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Esta opción desviaría los artículos pedidos a un centro de fulfillment donde un vehículo automatizado funcionaría como agente de recogida para cada dirección de entrega.

“Debido al auge actual del comercio electrónico, es inevitable preocuparse por la repercusión en las redes de reparto, no sólo por motivos medioambientales, sino también por la creciente presión sobre el tráfico rodado”, afirman desde Toyota Material Handling.  

Por este motivo, Toyota Material Handling ha desarrollado un enfoque alternativo: el concepto A.I.TeamDelivery. El concepto se presenta en un vídeo, en el que se describen las necesidades de compra online de una familia convencional de diversos productos. “En el contexto de las cadenas logísticas actuales, esta situación sería resuelta con múltiples entregas distintas -cada una con un solo artículo- realizadas el mismo día y en la misma dirección”, indican. 

Toyota Urban runner.

Para estos casos, Toyota ofrece una solución alternativa, mejorada, en la que, al realizar el pedido, los consumidores pueden optar por un servicio «TeamDelivery». Activar esta opción desviaría los artículos pedidos a un centro de fulfillment donde un vehículo automatizado funcionaría como agente de recogida para cada dirección de entrega.

Gracias a la inteligencia artificial y a la comunicación directa con los vehículos de suministro, la unidad de recogida saldría en cuanto todos los artículos llegaran al centro de consolidación. De forma que el lote de mercancías se cargaría en un solo vehículo de reparto autónomo que realizaría una única entrega en la dirección de envío del pedido.

Del clic a la entrega

De este modo, al completar un pedido online, el consumidor inicia un flujo logístico. Encontrar la solución adecuada para la gestión de pedidos es crucial para cualquier empresa e implementarla correctamente garantiza la satisfacción del cliente y con ello, el éxito general de la organización. Cada paso cuenta para conseguir un flujo logístico perfecto, desde el almacenamiento y la gestión de inventario hasta el procesamiento de pedidos y la gestión de envíos y devoluciones.

“Este tipo de enfoque ofrece muchas ventajas, es especialmente adecuado para zonas urbanas, donde los centros de fulfillment están estratégicamente ubicados. Esta optimización de flujos, además, proporciona grandes beneficios medioambientales y reduce las emisiones de CO2”

Mark Peters, director de Marketing de Toyota Material Handling Europe.

Asimismo, Peters añade: ”Aunque el concepto que mostramos en este momento es sólo una ilustración de cómo podrían funcionar las entregas consolidadas, esta tecnología se basa en soluciones que actualmente ya implementamos en nuestros proyectos. El objetivo es fomentar la colaboración en la industria para optimizar la forma en que trabajamos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio