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Puig amplía un 50% la capacidad de su centro logístico en Cataluña.
Imagen de la sede central de Puig en Barcelona. Fuente: Puig.

Puig amplía un 50% la capacidad de su centro logístico en Cataluña

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
Las nuevas instalaciones sumarán 26.000 m2 de almacenamiento para los productos de las diferentes firmas que produce la compañía.

Puig, la firma catalana de perfumería y cosmética, se encuentra ampliando significativamente la capacidad de su centro logístico en Castellar del Vallès (Barcelona), tal y como ha adelantado La Vanguardia. Esta expansión, que permitirá a la compañía almacenar un 50% más de stock, se produce tras la reciente salida a Bolsa de la compañía el pasado 3 de mayo y la implementación de un ambicioso plan estratégico hasta 2027.

El fortalecimiento del centro logístico, actualmente gestionado por el operador ID Logistics, contempla la construcción de una nueva nave de 26.000 m2 en el polígono industrial de Castellar del Vallès. La nueva infraestructura se encuentra en construcción y está previsto que entre en funcionamiento el próximo año, lo que permitirá a Puig mejorar la eficiencia de sus operaciones de distribución y almacenamiento.

La empresa cuenta ya con otra plataforma de 50.000 m2 en un espacio contiguo a las nuevas instalaciones, que aglutinan gran parte de las operaciones logísticas de la compañía, convirtiendo a este centro en su principal nodo logístico en la península.

Puig espera crecer tras su salida a Bolsa

Los planes de expansión logística de la empresa están alineados con el crecimiento de su facturación: en 2023, la compañía alcanzó una cifra de negocio de 4.304 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% respecto a 2022, y un beneficio neto de 465 millones de euros, un 16% más que en el ejercicio anterior.

Puig, que sigue bajo el control de la familia fundadora tras más de cien años de historia, cuenta con un portafolio de marcas de renombre como Rabanne, Carolina Herrera, Charlotte Tilbury, Jean Paul Gaultier y Nina Ricci, entre otras. Además, la compañía ha incorporado recientemente a su cartera la marca Dr. Barbara Sturm y ha adquirido licencias como las de Christian Louboutin y Adolfo Domínguez, lo que refleja su continua expansión y diversificación en el sector.

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