Inicio / Noticias / Desmantelan en Leganés un almacén con productos robados valorados en más de 1,5 millones de euros
Desmantelan en Leganés un almacén con productos robados valorados en más de 1,5 millones de euros.

Desmantelan en Leganés un almacén con productos robados valorados en más de 1,5 millones de euros

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
Los detenidos acumulaban más de 18.000 litros de aceite de oliva y 133 dispositivos de climatización que habrían sustraído en diferentes robos en la península.

La Policía Nacional ha desarticulado un almacén clandestino en Leganés, donde se almacenaban artículos sustraídos en distintos puntos de España. Entre los bienes incautados, cuyo valor total supera el millón y medio de euros, se encontraban más de 18.000 litros de aceite de oliva, ropa deportiva, más de 1.000 tabletas, 133 aparatos de aire acondicionado y una variedad de productos de limpieza.

La investigación se inició tras detectar que una nave industrial en Leganés estaba siendo utilizada como centro logístico para almacenar productos robados. Los artículos, que incluían tanto bienes informáticos como de alimentación, eran resultado de múltiples robos con fuerza y alunizajes realizados en diversas regiones, incluyendo la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Alunizajes y asalto a transportistas

Los agentes descubrieron que los productos recuperados provenían de robos cometidos mediante el método del alunizaje o mediante el asalto a furgonetas y camiones de mercancías. La variedad de los productos incautados refleja la amplitud de la red delictiva, que abarcaba desde zonas industriales hasta restaurantes y establecimientos comerciales.

Entre los artículos recuperados se encuentran productos tan variados como aceite de oliva, ropa deportiva y dispositivos tecnológicos, lo que evidencia la amplitud del mercado negro al que estaban destinados.

La policía ha detenido a dos individuos

La investigación, que incluyó el análisis de los movimientos y actividades sospechosas en la nave industrial de Leganés, permitió identificar y detener a los responsables del centro de receptación. Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial y se enfrentan a cargos por receptación y almacenamiento de bienes robados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio