La compañía estadounidense ha anunciado la extensión de sus entregas gratuitas para los suscriptores españoles de Prime mediante un acuerdo de colaboración con Just Eat. De esta manera, los clientes de Amazon Prime de España podrán vincular su cuenta con la de Just Eat, lo que les permitirá recibir sus pedidos a través de esta aplicación sin ningún coste.
Según la información ofrecida por la compañía de entregas de comida a domicilio, las condiciones para que la entrega sea gratuita son ser socio de Amazon Prime y hacer un pedido superior a 15 euros que no vaya a ser abonado con dinero en efectivo.
De esta manera, los usuarios españoles de el servicio de pago de Amazon podrán pedir comida a domicilio en más de 11.000 establecimientos de 1.700 municipios del país sin pagar gastos de envío.
El análisis de C de Comunicación
Aunque la gestión y entrega de las mercancías estará asumida, en principio, por Just Eat, esta colaboración supondría un movimiento estratégico en materia de logística para ambas compañías. En primer lugar, la multinacional estadounidense ampliaría su cartera de servicios, asumiendo de manera indirecta parte de los envíos de restauración de app de delivery.
Por otro lado, Just Eat se beneficiará de aquellos usuarios de Amazon Prime que quieran hacer un pedido de comida a domicilio. Según los últimos datos disponibles del informe GECA, en 2023 un 69,9% de los hogares españoles contaba con el acceso a Amazon Prime Vídeo. La suscripción a esta plataforma incluye el alta en los servicios de Prime de la compañía estadounidense, permitiendo a los usuarios de la misma disfrutar de entregas gratuitas en gran parte de sus productos y, ahora también, de comida a domicilio a través de Just Eat.
Además, la compañía de entregas ultrarrápidas de última milla podría aumentar el número de pedidos anuales al eliminar los gastos de envío de parte de sus pedidos, ya que éstos son una de las barreras que tienen este tipo de empresas para fidelizar al consumidor español y han llevado a otras firmas como Getir o Gorillas a echar el cierre en el país por su falta de rentabilidad.
Un sector que necesita “reinventarse”
Con la llegada de la pandemia y el cierre de los establecimientos de restauración, las aplicaciones de entregas ultrarrápidas experimentaron un significativo aumento de la demanda. Sin embargo, tras la vuelta a la normalidad, los usuarios han vuelto a hacer vida en los establecimientos y terrazas forzando a estas compañías a adaptarse y evolucionar para sobrevivir.
Mientras otras compañías como Glovo han optado por hacer entregas de pedidos en tiendas de textil en las principales ciudades de España, uno de sus principales competidores, como es Just Eat, ha optado por una colaboración que le puede beneficiar en número de usuarios.