Inicio / Aéreo / Iberia y la maldición de los años acabados en 3
Iberia y la maldición de los años acabados en 3
USO ha convocado a los trabajadores de Iberia Handling a una concentración hoy, 14 de mayo.

Iberia y la maldición de los años acabados en 3

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
“Si no ha sido capaz de defender el handling en España resulta más que dudoso la aventura internacional en la que carece de toda experiencia” aseguran desde USO, que ha convocado protestas para hoy, 14 de mayo.

USO ha convocado a los trabajadores de Iberia Handling a una concentración hoy, 14 de mayo, a las 12:30, en la T4 contra la nueva empresa de handlig creada por Iberia.

Entre los motivos esgrimidos por el sindicato se encuentra, “el despropósito que supone el abandono de una buena parte de las personas trabajadoras de Iberia en una aventura que no está justificada”, por un lado.

Y es que tras la pérdida del handling en 8 aeropuertos españoles, Iberia no levanta cabeza.

Y por otro, desde USO consideran que este proyecto de nueva empresa no es más ni menos que una repetición de situación muy similar a las crisis anteriores.  

“El modelo elegido para justificar el rotundo fracaso que supone la pérdida de ocho de los nueve principales aeropuertos españoles y la pérdida de la posición de operador global, se intenta justificar con una supuesta aventura internacional. Iberia carece de toda experiencia en esto”, dicen.

“Creemos que como el acuerdo está pendiente de ratificación debería ser sometido a la consideración de los trabajadores afectados al objeto de decidir su futuro dentro o fuera de Iberia”, aseguran en un comunicado

“Si no ha sido capaz de defender el handling en España resulta más que dudoso la aventura internacional en la que carece de toda experiencia”

USO

Iberia y la maldición de los años acabados en 3

En opinión de USO, los años terminados en 3 son malditos para el Handling de Iberia. 1993, perdida de las claves 104 y 112 de por vida. 2013, laudo, perdida de días libres, bajada el 7% de salario y congelación salarial de antigüedad y progresión. 2023, pérdida de las licencias y la salida de las personas trabajadoras a otra empresa, a South Europe Ground Services.

Los trabajadores cerraron un acuerdo con Iberia en febrero

El pasado día 2 de febrero Iberia y los sindicatos cerraron un acuerdo para crear una nueva empresa de handling que garantizara el futuro del negocio y de los trabajadores.

El capital es 100% IAG, con mayoría de Iberia, y los trabajadores de handling de la compañía, que prestan servicio en todos los aeropuertos de España, se integraron en ella, con salidas voluntarias incentivadas y la firma de un plan de estabilidad de empleo.

Todos los empleados de Iberia mantuvieron las condiciones del Convenio de Iberia y conservan sus derechos, incluidos los sistemas de progresión y antigüedad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio