Inicio / Noticias / La contratación crece más de un 18 % de cara al Black Friday y Cyber Monday respecto a 2023

La contratación crece más de un 18 % de cara al Black Friday y Cyber Monday respecto a 2023

Por Adrián FernándezResponsable de contenidos del área de Logística
Madrid, Cataluña y Andalucía concentran más del 50% de las vacantes disponibles para estas fechas.

Se avecinan días de muchas compras. El día del Black Friday, el Cyber Monday o los días de navidad están marcados en rojo en el calendario de muchas empresas. Este periodo, sin duda, es uno de los grandes retos logísticos del año, que pone a prueba la capacidad de la cadena de suministro.

A nivel global, solo la campaña de Black Fryday y Cyber Monday prevé la creación de 117.000 puestos de trabajo, lo que supone un aumento de más del 18% si lo comparamos con el año pasado. Estos son datos de Randstad, que, según detallan, en el sector de la logística espera cubrir hasta 7.000 vacantes para esta campaña.

Los perfiles más demandados son el de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas. Es precisamente el sector del transporte y el de la logística el que lidera las contrataciones, representando el 67,5% del total, lo que equivale a 79.000 empleos, que es un 26% más que el año pasado.

Cualidades más valoradas por las empresas

Por Comunidades Autónomas, Cataluña, Andalucía y Madrid aglutinan la mayor demanda de contrataciones, concentrando más de la mitad de los puestos de trabajo disponibles. Las cualidades más apreciadas por las empresas para esta campaña son: la disponibilidad inmediata, la capacidad de adaptación rápida al puesto y habilidades en el uso de plataformas digitales.

Mapa ocupados en el sector de Transporte de mercancías. Fuente: Randstad

Algunas de las principales tareas ha desarrollar son la carga y descarga de la mercancía, preparación de pedidos, packing, empaquetado de regalos, packing, clasificación y ubicación de productos, flejado de la mercancía y despatelización, paletización, reaprovisionamiento de materiales y resolución de incidencias.

Para Andrés Menéndez, director general de Trabajo Temporal de Randstad, “este periodo representa una oportunidad clave para el crecimiento económico y la generación de empleo, especialmente en los sectores de comercio y logística, donde se produce un notable repunte en las ventas y en a la contratación”.

Conseguir atraer talento en el sector de la logística no es nada fácil. Tal y como contábamos en este artículo, las empresas deben elaborar una propuesta de valor que incluya más employer branding, abrazar el talento femenino y priorizar la conciliación y la flexibilidad horaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio