Inicio / Noticias / El sistema de gestión de almacenes de Generix ayuda a Rexel a reducir la tasa de errores de picking

El sistema de gestión de almacenes de Generix ayuda a Rexel a reducir la tasa de errores de picking

Por Adrián FernándezResponsable de contenidos del área de Logística
El sistema de gestión de almacenes (WMS) de Generix ha impulsado mejoras significativas en la productividad, la fiabilidad del nivel de stock y la trazabilidad de las mercancías de uno de los principales almacenes del grupo en Italia.

Buenas noticias para Rexel. Tan solo un año después de implementar el WMS de Generix, la empresa ha conseguido un aumento considerable en la productividad de su centro logístico de Brescia, en Italia, destacando una reducción notable de las horas extraordinarias del personal, una mayor precisión en la gestión del stock y una mejora en la trazabilidad de las mercancías.

Además, la tasa de errores de picking se ha reducido en más del 40% en comparación con los promedios de los dos años anteriores, lo que ha mejorado la calidad del servicio y consolidado la competitividad de la compañía en el mercado.

Optimizando la logística desde 2021

En 2021, la compañía emprendió el ambicioso proyecto de optimizar la logística de sus almacenes en Brescia y Pomezia, en Italia, los cuales sirven a 19 puntos de venta y clientes en todo el país. Estos almacenes gestionan más de 17.000 SKU y procesan alrededor de 150.000 líneas de pedidos al mes, con una gran diversidad en el peso y volumen de las mercancías.

Esta transformación digital de los procesos logísticos buscada un doble objetivo: mejorar la productividad y, a su vez, el nivel de servicio al cliente. Para ello, se decidió reemplazar el SGA heredado por una solución más avanzada que gestionara procesos específicos, como el corte de cables, e integrarse con el ERP y el sistema de transporte automático para el control del peso y el flejado de paquetes.

Resultados positivos

Desde que Generix WMS se implementó en mayo de 2023, la solución ha mejorado la fiabilidad en la gestión de inventarios del almacén de Brescia. Esto ha permitido una mejor transparencia y control en los procesos logísticos, reduciendo urgencias y errores en la cadena de suministro.

Además, estas mejoras operativas han tenido un impacto directo en la calidad del servicio que Rexel ofrece a sus clientes, reforzando su posición competitiva en el mercado. La oferta del grupo se caracteriza por un alto nivel de innovación y sostenibilidad en el suministro técnico, la automatización y la gestión de la energía.

“Rexel Italia se beneficia ahora de una solución de gestión de almacenes de última generación que puede responder con flexibilidad y plena eficacia a nuestras necesidades logísticas específicas, un equipo más profesional y un soporte local receptivo y colaborativo”, conlcuye Giuseppe Zarbano, director de la Cadena de Suministro de Rexel Italia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio