Tras el segundo ERE que lleva a cabo la compañía en menos de dos años, la compañía ha nombrado a Xavi Rosales nuevo CEO en Iberia.
Septiembre comenzó con el anuncio de que los trabajadores de Paack Logistics irían a huelga tras el ERE propuesto por la dirección de la compañía en España, que afectaría a la mitad de su plantilla -un total de 86 trabajadores-. Ahora, una semana después de que saltaran las alarmas, la empresa especializada en entregas ecommerce sostenibles, ha anunciado la implementación de un plan de reestructuración estratégico.
En el marco de esta transformación, Paack ha nombrado a Xavi Rosales como nuevo CEO de Paack Iberia. Rosales, cofundador y actual General Manager de la compañía en la región, asumirá el liderazgo con el objetivo de consolidar el futuro de la empresa, reforzando su capacidad operativa.
Paack acuerda mantener a algunos de sus trabajadores
El plan de reestructuración incluye un proceso de regulación de empleo, comunicado el 25 de julio, por el que Paack prescindirá de una gran parte de sus empleados en su sede central, ubicada en Barcelona. Tras varias semanas de negociaciones, el pasado 4 de septiembre, el comité de empresa y la compañía llegaron a un acuerdo parcial para que esta reestructuración afectara a un menor número de trabajadores.
En el acuerdo se estipuló la recolocación interna de todos los trabajadores del comité de empresa, que estaban entre las 86 personas perjudicadas por el ERE, así como a aquellos con protección legal especial, como embarazadas, víctimas de violencia de género y personas con adaptaciones de jornada, etc.
Desde la compañía, califican en un comunicado esta reestructuración como estratégica para garantizar la sostenibilidad a futuro de la entidad. Paack fue fundada en 2015 por Fernando Benito, Víctor Obrados, Xavier Rosales y Suraj Shirvankar y ha recibido diferentes rondas de financiación durante los últimos años, como la liderada por BBVA en septiembre de 2023 que ascendió a 45 millones de euros.
Este año, la empresa valoró el acceso a una nueva ronda de financiación o la venta de la misma, debido a la caída en su cifra de ventas y de la rentabilidad económica de la compañía, que cayó hasta el -24,61% en 2022.