Prologis ha estrenado su edificio logístico Sant Boi DC7, un activo de última milla de 7.131 metros cuadrados ubicado en la primera corona de Barcelona.
Nueva apertura de Prologis. La compañía de gestión de activos logísticos ha inaugurado recientemente su edificio logístico Sant Boi DC7, un activo de última milla con más de 7.000 metros cuadrados, de los cuales 5.704 metros son de almacen y el restante son oficinas.
Se trata de una nave reformada situado en una zona estratégica de Barcelona, en Sant Boi de Llobregat, entre el puerto y el aeropuerto y a pocos minutos de las principales infraestructuras que tienen conexión con el centro de la península. En total, este edificio logístico cuenta con 8 muelles, 28 posiciones para furgonetas y 2 rampas laterales.
La colaboración de Prologis con el municipio de Sant Boi se remonta a décadas atrás, ya que el primer parque que desarrollamos fue entre 1999 y 2003, fruto de la apuesta que el Ayuntamiento de Sant Boi hizo en su momento y sigue apostando en la actualidad por el sector de la logística.
Cristina Oller, Head of Asset Managament para el Sur de Europa de Prologis
El proyecto, alquilado a CTT Express, permitirá que la compañía de paquetería urgente incremente su capacidad y eficiencia operativa para hacer frente al aumento de la actividad de reparto de última milla en la zona.
“Prologis Park Sant Boi es referente a nivel europeo por su diseño, calidad y sostenibilidad. En este parque tenemos más de 3,3 MW y en concreto en este edificio tendremos en breve 549 KW actualmente en construcción” explica Cristina Oller, Head of Asset Managament para el Sur de Europa de Prologis.
Reconversión de espacios obsoletos
La nave forma parte del proyecto de Prologis por la remodelación de espacios obsoletos, evitando la construcción desde cero, favoreciendo la economía circular y permitiendo reducir la huella de carbono.
Las principales características con las que cuenta la construcción Sant Boi DC7 son: un avanzado sistema de iluminación LED programable, dos cargas para vehículos eléctricos y paneles solares en la cubierta del edificio que permite generar más de 100.000 kwh anuales de energía.
Para Cristina Oller “creemos en la transformación de espacios en desuso para crear soluciones logísticas modernas y eficientes que reduzcan el impacto ambiental, y agradecemos a CTT Express la confianza depositada en Prologis para convertir este centro en una infraestructura clave para incrementar su capacidad operativa”.