El proyecto costará 15.1 millones de euros y permitirá descongestionar el tráfico de la zona.
La Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) suma un cuarto acceso. Aragón Plataforma Logística ha licitado este nuevo proyecto constructivo por un valor superior a los 179.000 euros y que será realidad en 2027. Con ello, el acceso norte unirá la plataforma logística con la A-2 y la antigua N-II a través de la rotonda de Arcosur.
El proyecto, que prevé una inversión de 15.1 millones de euros (sin contar el IVA), cuenta con un plazo de ejecución de obras que se desarrollará durante tres años, entre los periodos 2025,2026 y 2027.
Precisamente, en el último año, las mercancías y los 16.000 empleados de diariamente acuden a algunas de las 600 empresas de PLAZA podrán acceder por la parte norte, a través de un nuevo desde la A-2 dirección Madrid y desde la antigua N-II por la rotonda de Arcosur, que conectará con una nueva glorieta que se construirá de la que saldrá un tramo de vial que enlazará con el puente que salvará los diferentes carriles de la A-2 y las vías del AVE.
Es el cuarto acceso de PLAZA
En total, será una infraestructura viaria de 1.280 metros de longitud y doble calzada, con dos carriles de acceso y otros dos de salida, que en el tramo entre la rotonda de Arcosur y la nueva rotonda del sector 90/1 contará con un tercer carril para una mejor incorporación de los vehículos procedentes de la zona comercial. Además, junto a la calzada de salida, habrá un carril bici bidireccional.
Este acceso permitirá a los conductores recorrer 28.400 kilómetros menos cada año lo que, a su vez, descongestionará el resto de entradas y salidas a la plataforma, mejorará la seguridad vial y distribuirá el tráfico de forma más eficiente y sostenible con el planeta.