Inicio / Última milla / Getir planea un ERE que afectará a 1.000 trabajadores
Getir prepara un ERE masivo en España

Getir planea un ERE que afectará a 1.000 trabajadores

Por C de Comunicación
La compañía de envíos de última milla, Getir, ha anunciado que próximamente se acogerá a un ERE en España, mediante el que podría despedir a 1.000 trabajadores.

Getir ha comunicado a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en España. Esta decisión sería estratégica para la empresa, que busca asegurar la viabilidad a largo plazo de la compañía y “promover un enfoque más sostenible” en sus operaciones.

La empresa de entregas de última milla, que opera en nueve países, ha comunicado que esta medida sólo afectará a España. La compañía justifica el ERE explicando que se ha “visto obligada a reevaluar sus planes de crecimiento, estrategias y el modelo operativo” debido a la difícil coyuntura económica actual, marcada por “por la incertidumbre, la inflación y la subida de los tipos de interés“.

A pesar de que la compañía no ha hecho oficial la cifra total de empleados que se verían afectados por esta medida, fuentes sindicales estimas que serán 1.000 los empleados despedidos por Getir en España, según información de El Periódico. Está previsto que la compañía inicie conversaciones con los sindicatos a partir del próximo 15 de junio.

Este medio se ha puesto en contacto con Getir, que no ha querido hacer ninguna declaración al respecto de esta información.

La compañía turca, que actualmente opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga, contaba con 3.000 trabajadores el año pasado, por lo que, si las cifras sindicales fueran exactas, Getir podría prescindir de un tercio de sus empleados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio