En esta segunda edición, una vez más, el Área de logística de C de Comunicación reúne a los principales expertos y proveedores de automatización y robótica. La agenda del Congreso de Automatización y Robótica, ARIS, ya está disponible.
El día 25 de abril, en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, el Área de Logística de C de Comunicación reunirá a todos los profesionales que ya han automatizado o que quieran implantar un proyecto de robotización en sus instalaciones.
En torno a cinco mesas redondas, dos debates y varios grupos de trabajo, además de robots en vivo, empresas como METRO DE MADRID, GOI, LOGISFASHION, CATRAL, COFERDROZA, FRIT RAVICH, HERRAIZ MAQUINARIA, PANTER, o SUMINISTROS INDUSTRIALES GAME S.A -y otros aún pendientes de confirmar-, contarán sus experiencias con la automatización y la robótica.
Reunimos a los principales proveedores de automatización y robótica: GAM, DLL, PROLOGIS, ABB, ELEMENT LOGIC, STILL, TGW, LINDE, SSI SCHAEFER, ULMA, DEMATIC, DURO FELGUERA, VIASTORE, SWISSLOG, SIEMENS, SYSTEM LOGISTICS, SMARTLOG, CATRI, MITSUBISHI, INTERROLL y la colaboración de AER y el CEL.
ARIS responderá a preguntas como:
- ¿Qué tipo de almacén tienen Metro de Madrid, Coferdroza, GOI o Frit Ravich?
- ¿Qué es lo que más inquieta a la hora de tomar la decisión de automatizar?
- ¿Qué no harías si te decides a acometer de nuevo una inversión? ¿Qué lecciones has aprendido?
- ¿Te ves trabajando con robots humanoides? ¿Será pronto?
- ¿Cuáles son las diferentes configuraciones en las que puede organizarse un almacén?
- Con la vista puesta en la seguridad y la prevención de accidentes, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta como, por ejemplo, el suelo o las actividades sísmicas?
- ¿Cualquiera puede conseguir fácilmente la financiación?
- ¿Dónde y cómo te puedes asesorar de las mejores opciones para automatizar o integrar robots?
- ¿Cómo diferenciar un robot de un vehículo autónomo? ¿Cuántos tipos existen?
Grupos de trabajo
La gran aportación diferencial del congreso son los Grupos de Trabajo también llamados Open Spaces o workshops. En ellos, los asistentes, reunidos en pequeños grupos debaten libremente en la “distancia corta” con los proveedores del sector. Una experiencia exitosa de alto valor.