La iniciativa desarrollada por la compañía de entrega ultrarrápida permite realizar denuncias, enviar alertas y formar a sus trabajadores.
La compañía especializada en última milla ha lanzado un programa pionero en España para garantizar la seguridad de las repartidoras del sector. El programa, que reúne iniciativas, protocolos y herramientas, tiene como finalidad proteger a las mujeres -expuestas a un mayor número de riesgos- durante sus labores diarias.
La compañía, que emplea a un centenar de mujeres como repartidoras, ha realizado encuestas a las trabajadoras y celebrado mesas de debate para conocer la realidad de su jornada laboral. Además, ha revisado las políticas y prácticas existentes y ha promovido la renovación de sus prácticas de seguridad para dar forma a este proyecto.
Medidas que benefician a todos
Entre las medidas anunciadas por Getir dentro de este programa se encuentran la mejora de los procesos de denuncia para informar con seguridad de casos de comportamientos inapropiados, discriminación o cuestiones similares; herramientas para alertar directamente en caso de emergencia; formación sobre cuestiones de género a todos los empleados; y mejora de los procedimientos para actuar en caso de situaciones de riesgo.
El programa se ha compartido con las trabajadoras para que lo validen, según informa la empresa. A través de esta iniciativa, Getir quiere que la industria sea más segura y accesible para las mujeres, así como elevar sus estándares en términos de seguridad.
“El resto de los repartidores y el personal de tienda también se beneficiarán de muchas de estas iniciativas. Sin embargo, las repartidoras están expuestas a varios riesgos adicionales y esa es la razón por la que son el objetivo principal de estas medidas”.
Gemma Llerena, responsable de RRHH de Getir España