Inicio / Automatización y robótica / ARIS 2024: Primeras imágenes del segundo Congreso sobre Automatización y Robótica en Intralogística

ARIS 2024: Primeras imágenes del segundo Congreso sobre Automatización y Robótica en Intralogística

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística

Hoy, 25 de abril de 2024, se está celebrando la segunda edición del Congreso ARIS, donde más de 200 profesionales del sector se han dado cita para compartir una jornada llena de debates y actividades en torno a la automatización y robótica en la intralogística.

Tras el coffee de bienvenida y la presentación del evento, a cargo de Marta Rodríguez (directora del área de Logística de C de Comunicación) y de Isabel Rodrigo (directora adjunta del área de Logística), ha tenido lugar un coloquio-entrevista protagonizado por GAM y conducido por Marta Rodríguez.

Vanessa Gracia de Oliveira ha sido la encargada de explicar que “además de todo…GAM también es logística”, exponiendo la experiencia de la compañía con respecto a su incursión en esta área. Tras el coloquio-entrevista, se han llevado a cabo los primeros seis grupos de trabajo, liderados por las empresas Linde, STILL, ABB, TGW, Siemens y Viastore.

A continuación, ha tenido lugar la primera mesa redonda de la jornada sobre “Negocio y tendencias en automatización y robótica”. En ella han participado Julián de la Azuela (SSI Scahefer), César Nosti (Element Logic), David Ansón (GOI), Adrián Cartagena (Catral) y Rubén Bautista (GXO), bajo la moderación de Leticia Martín (CTT Express).

Tras la pausa para el desayuno, se llevará a cabo otra nueva mesa redonda, en esta ocasión para tratar el tema de los almacenes en altura, bajo el título “Altura y densidad: ¿Soluciones complementarias o alternativas?”, en la que participarán Alessandro Anglano (Ulma Handling), Dominik Keller (TGW), José Luis Lapetra (Coferdroza), Silvia Marín (FRIT Ravich) y Julián Herráiz (HERRAIS MAQUINARIA) bajo la batuta de Myriam Bazo (C de Comunicación).

La tercera mesa de debate, sobre “Cómo estructurar y lograr el ROI”, la segunda ronda de los grupos de trabajo, en los que participarán Loading Robots, Ulma Handling, SSI Scahefer, Element Logic, Swisslog y Dematic, y un caso de éxito conducido por Isabel Rodrigo (C de Comunicación) y protagonizado por Francisco Vázquez (Prologis), Víctor Escanciano (Condis Supermercats) y Alberto García (WITRON), cerrarán la primera parte del Congreso.

Durante los próximos días, así como en el Nº 77 de la revista Cuadernos de Logística, publicaremos toda la información sobre el segundo Congreso ARIS.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio