Inicio / Noticias / Sectoriales / La logística es uno de los sectores que más despidos ha realizado en 2020, según Hays

La logística es uno de los sectores que más despidos ha realizado en 2020, según Hays

Por Patricia González

Más de la mitad de las empresas logísticas y de suministro acometieron despidos que implicaron la reducción de sus plantillas. Así lo recoge la Guía del Mercado Laboral Hays 2021 en la que, junto al sector de la hostelería, viajes y turismo, apunta a este segmento del mercado como el que más despidos ha realizado.

Frente a esta tendencia, los sectores químico, de telecomunicaciones y de electrónica fueron los que menos despidos realizaron en 2020, apunta el estudio.

La razón de que el sector logístico se encuentre entre los que más despidos realizó el año pasado, precisa Hays, es que en este sector no todo es comercio electrónico y alimentación. “Hay mucha logística relacionada con la hostelería, restauración y retail, ya que si no hay ventas no hay suministro”, señalando al cierre de fronteras como otro de los factores a tener en cuenta según la compañía de recursos humanos.

Sin embargo, pese a las restricciones de los diferentes gobiernos para afrontar la pandemia, la cifra de despidos por reducción de plantilla solo aumentó un 10 por ciento en 2020. Según Hays, estos datos se explican por la puesta en marcha de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, ya que “esas ayudas han salvaguardado a parte de las plantillas, permitiendo que muchas empresas hayan podido subsistir con más plantilla de la necesaria”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio