Inicio / Sector logístico / Ontime prepara su salto a Reino Unido
Ontime prepara su salto a Reino Unido.

Ontime prepara su salto a Reino Unido

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
La compañía ha diseñado un plan de expansión hacia otros países de Europa que comienza con el inicio de sus operaciones en Reino Unido.

El operador logístico español Ontime ha anunciado su entrada al mercado británico como parte de su estrategia de expansión europea. Esta noticia llega tras los positivos resultados financieros que ha registrado la compañía durante 2023.

Con una facturación de 800 millones de euros y un EBITDA normalizado de 58,4 millones de euros, la empresa obtuvo un crecimiento orgánico de 29 millones de euros, respaldado principalmente por sus líneas de paquetería, paletizado, logística y servicios auxiliares, así como por las sinergias generadas por adquisiciones que suponen una cifra de 139 millones de euros.

Ante estos resultados, Ontime ha trazado un plan de crecimiento para los próximos años, con la meta de superar los 1.000 millones de euros en 2024, fundamentado en su negocio multimodal. La compañía también enfatiza su apuesta por la logística integral, el almacenaje y la distribución en sectores como el farmacéutico y de alimentación, donde ya posee más de 200.000 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento y una presencia destacada.

Debido al positivo cierre de 2023, Ontime ha anunciado también su expansión hacia Europa con la apertura de su marca en el Reino Unido este mismo año. La empresa busca con este movimiento exportar su modelo de negocio, basado en la logística integral y la multimodalidad en toda la cadena de suministro, a nuevos mercados europeos.

Reino Unido será el primer país de Europa fuera de España donde comience a operar la compañía, que prevé una futura expansión a otros de los estados miembros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio