Inicio / Última milla / José Luis Vázquez: “Inquieto, para que el reparto de la última milla no pare”
José Luis Vázquez de Inquieto
José Luis Vázquez Martínez, director de Inteligencia de Negocio de Inquieto.

José Luis Vázquez: “Inquieto, para que el reparto de la última milla no pare”

Por C de Comunicación
Inquieto nació el 5 de septiembre de 2020, dentro del Grupo GAM, para dar servicios especializados en un nicho de mercado con grandes expectativas de futuro: el renting y la comercialización.

El comercio electrónico crece a buen ritmo y el reparto de mercancías en las ciudades necesita adaptarse a normativas cada vez más exigentes de acceso. José Luis Vázquez Martínez, director de inteligencia de negocio de Inquieto, explica en la revista Cuadernos de Logística de C de Comunicación, cuáles son las alternativas que ofrece su compañía.

Inquieto, tal y como asegura su director de inteligencia de negocio, busca cambiar el modelo de movilidad, reduciendo las emisiones de CO2 y la contaminación acústica, todo ello con menor número de vehículos en circulación y evitando así el colapso del tráfico de última milla.

Y lo está consiguiendo. Actualmente ya dispone de una flota de aproximadamente 3.500 vehículos totalmente eléctricos que recorren el centro de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga.

Sus vehículos se utilizan para el reparto a supermercados, farmacias, envíos y paquetería, postal, servicio de comida a domicilio o servicio público, entre otros.

Cada año, su flota recorrerá, de forma estimada, más de 13 millones de kilómetros de manera sostenible y sin emisiones directas de CO2. Dicho de otra forma, serían suficientes kilómetros para cubrir más de treinta veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

¿Cómo está influyendo el ecommerce en la compañía?

La manera de consumir está cambiando con el desarrollo de la compra online y nosotros queremos dar soluciones de última milla que den respuesta a la sostenibilidad y eviten el colapso de las ciudades.

Las ciudades y su forma de acceso están cambiando, con restricciones como la Ley rider, y también controles medioambientales y nosotros ofrecemos ser más eficientes y más rentables en las entregas de paquetería.

¿A quién va dirigido y qué servicios ofrece?

Nos dirigimos al mercado ibérico y ya disponemos de un portfolio de más de 3.400 vehículos que ofrecen servicio a compañías destacadas como Closer, Seur, Getir, Gorillas, Uber Eats, GLS, Mahou San Miguel o Aravinc, entre otras.

¿De qué tipo de vehículos se trata? ¿Cuáles son sus características?

Son vehículos especialmente pensados para el reparto y el movimiento puro de mercancías. Contamos con bicicletas, motocicletas y triciclos eléctricos. Los triciclos se utilizan principalmente para movimientos de proximidad y para acercarlos al centro se emplean mini furgonetas.

En cuanto a sus características, la configuración de la caja es personalizada, a demanda del cliente.

Puede continuar leyendo la entrevista en la revista Nº 72 de Cuadernos de Logística de C de Comunicación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio