La compañía pondrá en marcha sus nuevas instalaciones pensadas para las entregas de última milla el próximo septiembre.
Amazon ha anunciado que abrirá su cuarta estación logística en Andalucía, ubicada en la Ciudad Industrial Tecnológica y Área de Innovación (Citai) de Escúzar, en Granada. Este nuevo centro, con más de 9.000 m2, estará operativo a partir de septiembre y se espera que contribuya a agilizar los procesos de entrega en la región.
Los planes de Amazon para establecer uno de sus centros logísticos en Granada empezaron en 2022, cuando la compañía invirtió más de 20 millones de euros en la construcción de una plataforma logística en Escúzar. Sin embargo, en 2023, la compañía detuvo temporalmente sus planes de expansión por motivos desconocidos, a pesar de que la infraestructura ya estaba lista.
Ahora, con el anuncio de esta nueva apertura, Amazon culmina su proyecto inicial en Granada, ofreciendo una perspectiva optimista para la creación de empleo en la zona, según lo expresado por el alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal.
Además de los 40 empleos permanentes que la empresa espera crear con esta apertura, Gareth Watkins, responsable de Amazon Logistics en España, ha explicado que, tras la puesta en marcha de esta nueva estación logística, la compañía colaborará con dos empresas de paquetería de la región, lo que fomentará su volumen de negocio, así como la creación de empleo.
Las instalaciones logísticas de Amazon en Escúzar serán las cuartas de la compañía en Andalucía, donde ya cuenta con otras naves en Málaga, Sevilla y el Puerto de Santa María (Cádiz).