Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las 12 noticias más leídas de 2021

Las 12 noticias más leídas de 2021

Se nos acaba 2021. Un año en el que hemos estado, de nuevo, sometidos y condicionado por la pandemia, pero en el que, también, la logística ha crecido en protagonismo y ha mantenido el gran impulso que le dieron, precisamente, las necesidades asociadas a la COVID-19 y todas sus limitaciones.

Desde enero de este año que ya casi es pasado, hemos plublicado 230 boletines y 1.140 noticias y post, estas han sido las 12 más leídas, una por cada una de las uvas que casi todos nos comeremos en los doce segundos que inaugurarán 2022:

1) La crisis de contenedores a nivel mundial se mantendrá hasta finales de 2021 (25 de enero) 

El tráfico de mercancías podría ralentizarse aún más en función de cómo avance el coronavirus. Sumado a ello, los pronósticos apuntan a que los fletes seguirán subiendo lo que, según Greencarrier, sugiere que el problema con la escasez de contenedores y la falta de espacio en los barcos no se recuperará, probablemente, hasta finales de 2021 (leer más).

2) La explosión del portacontenedores X-Press Pearl agrava la situación en Sri Lanka (25 de mayo)

Tras seis días en llamas, la situación del X-Press Pearl, con 2.743 contenedores y 25 toneladas de ácido nítrico, sigue empeorando. La embarcación, de tres meses de antigüedad, ha sufrido esta misma mañana una grave explosión donde, al menos, ocho contenedores han caído al mar (leer más).

3) "El arma brutal del blank sailing": el futuro del transporte marítimo preocupa a los expertos (26 de febrero)

Más allá de acercarse a su fin, la situación actual del transporte marítimo, caracterizada por la escasez de contenedores y la imparable subida de los fletes, seguirá siendo protagonista los próximos meses. Así lo apuntan sus expertos, señalando tres culpables: el uso frecuente del blank sailing, el “oligopolio camuflado” de los armadores y la falta de una regulación efectiva (leer más).

4) El colapso de Yantian ya bloquea más contenedores que la crisis del Canal de Suez (11 de junio)

La actual interrupción del flujo de contenedores en el puerto de Yantian, al sur de China, debido al descubrimiento de varios casos asintomáticos de COVID-19 en la ciudad, ya ha bloqueado una mayor cantidad de contenedores que la registrada a raíz del incidente del Ever Given en el Canal de Suez (leer más).

5) Coca-Cola se queda sin latas: la crisis logística europea sacude al gigante de los refrescos (13 de septiembre)

La operativa continental de Coca-Cola ha sido el último negocio en verse presionado por la crisis de la cadena de suministro. Con una “escasez de latas de aluminio” entre sus principales obstáculos, los consumidores han comenzado a recurrir a las redes sociales para denunciar la falta de disponibilidad de las gamas ‘Light’ y ‘Zero’ de la marca (leer más).

6) Inditex, Amazon e Ikea se amotinan: así pretenden revolucionar el transporte marítimo (21 de octubre)

Hasta nueve gigantes están dispuestos a cambiar la realidad que vive el transporte marítimo de mercancías. Su funcionamiento, que en los últimos años ha desatado el malestar de varios colectivos, ha llevado a grandes compañías como Inditex, Amazon Ikea a formar parte de la coalición Cargo Owners for Zero Emission Vessels (coZEV), cuya ambición es realizar envíos con cero emisiones de carbono para 2040 (leer más).

7) “El ‘Just in time’ tiene los días contados” (20 de diciembre)

La volatilidad en la coyuntura actual hace muy difícil cualquier predicción sobre el final de la crisis de materias primas y los problemas de suministro. Así lo expusieron los directivos participantes en la I Mesa Redonda Intersectorial, impulsada por C de Comunicación, que tuvo lugar en el hotel Eurostars Madrid Tower el 15 de diciembre. La sostenibilidad como factor cada día más fundamental para las empresas de cualquier sector también surgió en el debate (leer más).

8) “Marcha lenta” de camiones en Madrid (14 de diciembre)

Mientras las asociaciones de transportistas continúan evaluando la oferta realizada por el gobierno para desconvocar o no el paro, previsto para los próximos días 20, 21 y 22 de diciembre, una “marcha lenta” de camiones recorrerá Madrid este miércoles 15 de diciembre, en protesta por la insostenible situación del transporte de mercancías por carretera, bajo el lema “SOS Transporte: El Transporte dice ¡Basta ya!” (leer más).

9) Maersk no ve el fin de la crisis de contenedores mientras crece un 68 por 100 (4 de noviembre)

La mayor compañía de transporte marítimo de contendores, la danesa Maersk, ha publicado su informe financiero trimestral, cerrado a septiembre 2021, en el que además de publicar sus principales magnitudes económicas, sus responsables señalan que no prevén una solución a la crisis de los contenedores a corto plazo (leer más).

10) FM Logistic y Electrón Coslada implantan un proyecto pionero de carretillas de hidrógeno en España (1 de diciembre)

El operador se convierte en la primera empresa logística en España en disponer de una hidrogenera en un almacén con una flota de carretillas elevadoras adaptadas para ello, y el distribuidor lídera singularmente un proyecto disruptivo (leer más).

11) Amazon tiene un mensaje para aquellos que buscan devolver un artículo: quédese con él (18 de enero)

El coste de la logística inversa ha llevado al gigante del comercio electrónico a adoptar una nueva política de devoluciones: si no quieres el producto, podrás quedarte con él - reembolso incluido - siempre y cuando no merezca la pena el coste de la recogida (leer más).

12) España tendrá el hub más grande del sur de Europa para comercio electrónico (24 de noviembre)

Será muy competitivo en última milla, por la proximidad del aeropuerto y a la misma vez por la cercanía de la ciudad de Madrid. Esta instalación forma parte de un ambicioso proyecto de desarrollo de un gran hub logístico – Madrid Gate Logistics Centre – de más de 168.000 m2, y que según ha confirmado Ignacio García Cuenca, estará operativo a finales del mes de octubre del próximo año (leer más).

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados