Inicio / Noticias / Sectoriales / El Canal de Suez, bloqueado: un carguero de 400 metros encalla y colapsa el tráfico marítimo

El Canal de Suez, bloqueado: un carguero de 400 metros encalla y colapsa el tráfico marítimo

Por Patricia González

Un buque portacontenedores con una longitud equivalente a cuatro campos de fútbol se ha atascado en el Canal de Suez de Egipto, bloqueando el tráfico en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo.

La falta de visibilidad y las fuertes ráfagas de viento provocadas por las malas condiciones meteorológicas de la región, según ha informado la Autoridad del Canal de Suez, han sido la causa del incidente que ocurrió durante la mañana del martes.

La tormenta de polvo y viento, que alcanzó los 40 nudos en la zona del Canal, ha sido identificada como el origen de la pérdida del control del buque Ever Given, de bandera panameña y procedente de China, que cruzaba por el extremo sur del Canal rumbo a Rotterdam.

Atasco en la vía fluvial

Con 400 metros de largo y 59 metros de ancho, uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo ha bloqueado el paso de otros barcos que ahora están atrapados en las líneas en ambas direcciones.

logística_-_2021-03-25T091140.145.png

Dado el colapso, Egipto se ha visto obligado a reabrir el canal más antiguo para desviar parte del tráfico hasta que el barco pueda moverse nuevamente. Mientras, los expertos han advertido que el proceso podría tardar varios días.

Operación de rescate

El teniente general Osama Rabie, jefe de la Autoridad Portuaria del Canal de Suez, ha explicado que la operación de rescate comenzó inmediatamente después de producirse el accidente.

logística_-_2021-03-25T091222.300.png

Asimismo, ha detallado que la instalación cuenta con ocho remolcadores, entre ellos uno con 160 toneladas de fuerza, que actualmente se encuentran empujando el buque atrapado desde ambos lados para tratar de reflotarlo.

Y tú, ¿estás notando los efectos de la situación actual del tráfico marítimo?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio