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Amazon tiene un mensaje para aquellos que buscan devolver un artículo: quédese con él

En algunos casos, es más barato para los minoristas reembolsar el precio de compra y permitir que los clientes se queden o donen los productos.

El coste de la logística inversa ha llevado al gigante del comercio electrónico a adoptar una nueva política de devoluciones: si no quieres el producto, podrás quedarte con él - reembolso incluido - siempre y cuando no merezca la pena el coste de la recogida.

Con el fin de las vacaciones, la temporada de devoluciones está suponiendo un reto para algunos minoristas, que ahora deben hacer frente a las rebajas y pedidos ya habituales. Por ello, dos de las grandes firmas americanas, Amazon y Walmart, han empezado a plantearse el reembolso de los artículos no deseados, permitiendo a los clientes quedarse con el producto o donarlo.

Hablamos, eso sí, de productos menores. Según el informe compartido por The Wall Street Journal, los productos más caros quedarían excluidos de esta nueva medida, solo aplicable en situaciones donde es poco probable que el producto se revenda y donde el coste de procesar la devolución sea igual o mayor que el del producto en sí.

La inteligencia digital dicta sentencia

Tal y como explica el medio, para sopesar si tiene sentido o no procesar una devolución, estas compañías están haciendo uso de la inteligencia artificial.

Así, en artículos muy económicos o de gran tamaño, que de forma normal incurrirían en tarifas de envío elevadas, a menudo es más barato reembolsar el precio de compra y dejar que los clientes se queden con los mismos.

Al precio también se sumarán otros factores, como el historial de compras de los clientes, calificando la integridad de los mismos para evaluar si, efectivamente, merecen dicho reembolso.

Con el aumento de las devoluciones online en Estados Unidos, que en 2020 alcanzó casi el 70 por ciento según la empresa de procesamiento de devoluciones Narvar, cada vez son más las compañías que se plantean adoptar nuevas medidas para reconsiderar el manejo de las devoluciones.

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