Inicio / Noticias / Sectoriales / España tendrá el hub más grande del sur de Europa para comercio electrónico
dicho Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman España
dicho Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman España
POR SU CERCANÍA AL AEROPUERTO Y LA CIUDAD

España tendrá el hub más grande del sur de Europa para comercio electrónico

´”La pandemia ha hecho que el crecimiento del comercio electrónico esté en auge y las instalaciones de este hub, que será el más grande del sur de Europa, y cuyas obras hoy comenzamos, darán respuesta a esta tendencia de crecimiento, situando a Madrid en la vanguardia de la logística”, ha dicho Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman España, en el acto de colocación del primer pilar de la plataforma logística Goodman Madrid Gate 1, desarrollada para GLS en los terrenos de la antigua fábrica Iveco Pegaso, que tuvo lugar ayer, de noviembre, en Madrid.

Será muy competitivo en última milla, por la proximidad del aeropuerto y a la misma vez por la cercanía de la ciudad de Madrid.

Esta instalación forma parte de un ambicioso proyecto de desarrollo de un gran hub logístico – Madrid Gate Logistics Centre – de más de 168.000 m2, y que según ha confirmado Ignacio García Cuenca, estará operativo a finales del mes de octubre del próximo año.

Por su parte, Luis Doncel, general manager de GLS, ha manifestado que “este es el inicio de un nuevo proyecto que culminará con la instalación aquí de nuestra sede corporativa. El sector de la paquetería se ha visto impulsado tras la pandemia y desde aquí podremos realizar una parte importante de las entregas de paquetes a tiempo y de manera sostenible. Es un modelo de negocio basado en la proximidad, pero también podremos hacerlo a 41 países de Europa. Para última milla contamos con 83 agencias, mini hubs, tiendas de conveniencia y puntos de recogida”.

Al acto han asistido además Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, acompañada por Mariano Fuentes Sedano, delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid y Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo.

“Hoy es un día histórico. El nuevo centro logístico convertirá a Madrid en una ciudad de referencia en la industria de la distribución urbana respondiendo a las necesidades de la actual economía digital”, dijo Begoña Villacís.

¿España cuenta con suficiente infraestructura inmobilaria logística para comercio electrónico?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio