Inicio / Inmologística / Amancio Ortega continúa con su inversión en logística: compra dos almacenes en Alemania por 150 millones
Amancio Ortega continúa con su inversión en logística: compra dos naves en Alemania por 150 millones.
Imagen de archivo.

Amancio Ortega continúa con su inversión en logística: compra dos almacenes en Alemania por 150 millones

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
Esta adquisición se suma a las que la compañía ha llevado a cabo este año en Canadá e Italia.

A principios de año, este medio de comunicación publicaba un mapa de las inversiones logísticas de Amancio Ortega a través de la firma “Pontegadea; mapa que, tras los numerosos movimientos que la compañía ha ido realizando este año, empieza a quedarse obsoleto. A las inversiones realizadas en Italia y Canadá, se le suma la que ha hecho en Alemania, donde ha adquirido dos nuevas naves logísticas por 150 millones de euros.

Según el medio especializado Green Street News, Pontegadea habría adquirido estas plataformas al promotor logístico Dietz AG. Estas propiedades, que suman una superficie bruta alquilable de 118.500 m2, han sido arrendadas a un único inquilino con contrato a largo plazo. La operación ha contado con el asesoramiento de las firmas Knight Frank, Ashurst y KPMG.

Inversiones estratégicas a nivel internacional

Por el momento, Pontegadea no ha emitido declaraciones oficiales sobre la compra, sin embargo, queda patente la estrategia de inversión de la compañía, que si bien se basa en el sector inmobiliario, durante los últimos años está apostando fuertemente por los bienes inmuebles de uso logístico.

Sus últimas operaciones en este ámbito lejos de haberse llevado a cabo en España, se enmarcan en el entorno internacional. Entre algunas de las adquisiciones estratégicas más recientes de la firma de inversión se encuentran la compra de una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros y que ha sido arrendada a la firma de moda Primark o la compra de una nave logística en las cercanías de Vancouver (Canadá) por un valor cercano a los 260 millones de euros, alquilada a Amazon.

Ortega continúa destinando los dividendos que recibe de Inditex a expandir su portafolio inmobiliario. Este año, el empresario ingresará 2.845 millones de euros en dividendos de la compañía de la que es fundador, un incremento respecto a los 2.217 millones de euros que percibió en 2023. La mitad de esta cantidad ya fue abonada en mayo, mientras que el resto se hará efectivo en noviembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio