Inicio / Inmologística / El mercado inmologístico en Valencia crece e incrementa precios
Mercado inmologístico Valencia

El mercado inmologístico en Valencia crece e incrementa precios

Por C de Comunicación
La cifra de contratación contabilizada entre los meses de enero y marzo en Valencia se ha situado en los 113.815 m2, con un incremento del 11% respecto al anterior trimestre.

El mercado inmologístico en el área de Valencia está en un buen momento, dada la demanda de infraestructuras. Ello, unido a los bajos niveles de disponibilidad y la tendencia alcista de las rentas, sitúan a este mercado inmlogístico metropolitano de Valencia en uno de los periodos más saludables de la serie histórica, según datos de BNP Paribas Real Estate.

Los niveles de absorción sitúan la tasa de disponibilidad de plataformas logísticas en un 5,08%. Por su parte, mientras en los últimos meses del año 2022 las rentas prácticamente se mantuvieron estables, durante el primer trimestre de 2023 la tendencia alcista es cada vez más pronunciada.

Las rentas medias se han incrementado de media un 1,2% en los últimos tres meses, situándose los niveles más elevados en Ribarroja en 5,50 €/m²/mes para un nuevo desarrollo. Destaca, también, un nuevo desarrollo en Manises a 5,25 euros/m²/mes.

Durante los primeros tres meses del año, el parque logístico de Valencia y su área metropolitana se ha incrementado cerca de 99.400 m2, entregándose nuevas plataformas en ubicaciones como Ribarroja, Picassent y Masalaves.

En cuanto a la tasa de disponibilidad, en los primeros meses del año se situá en el 1,48%, tras los tres primeros meses del año.

Actualmente, hay un total de 234.190 m² de proyectos en curso y plataformas que podrían incorporarse al mercado a finales del año 2023 y el año 2024. Los mercados donde se está concentrando la actividad promotora son Ribarroja, Cheste o Picassent.

Grupo Logístico Berrio se instala en Massanassa

Como ejemplo de esta vitalidad del mercado inmologístico de Valencia, la reciente instalación del operador logístico Grupo Logístico Berrio en Massanassa, operación asesorada e intermediada por BNP.

El activo logístico cuenta con una superficie total de 6.717 m2 compuesta por una nave de 5.630 m2, oficinas en planta baja y primera planta de 1.087 m2, 20 muelles de carga y un patio de 4.871 m2.

La plataforma logística está situada en una zona muy cercana al puerto de Valencia, junto a la V-31(pista de Silla) y V-30.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio