El centro contará con un área robotizada de 40.000 m2.
Amazon ha anunciado la apertura de su nuevo almacén automatizado en el polígono de Bobes, en Siero, Asturias, para principios de septiembre. Con una inversión de 300 millones de euros, esta instalación se convertirá en el primer centro Amazon Robotics Sortable (ARS) en la región.
El centro, que abarca más de 175.000 m2, comenzará a operar la primera semana de septiembre, creando más de 400 puestos de trabajo directos en esa fecha, con el objetivo de alcanzar los 1.500 empleados en tres años.
La plataforma logística incluye un área robotizada de casi 40.000 m2, con tecnologías como robots paletizadoras y vehículos de guiado automático, diseñados para mejorar la eficiencia, reducir la carga de trabajo de los empleados y mejorar la seguridad laboral, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Amazon retrasó la construcción de la plataforma de Asturias
Amazon anunció la construcción de este centro en 2021, pero las obras fueron atrasadas, posponiendo su apertura. En 2022, la compañía volvió a anunciar su apertura de cara a 2023, pero finalmente la nueva plataforma logística será inaugurada durante el segundo semestre de 2024.
El director de Relaciones Institucionales para España y Portugal de Amazon, Christoph Steck, destacó la importancia estratégica de Asturias para las operaciones de la compañía y expresó el compromiso de la compañía para con la nueva instalación.
Nuevo almacén de Amazon en Asturias: Más de 1.500 nuevos empleos
Amazon ya ha iniciado el proceso de reclutamiento para una variedad de roles, que van desde puestos de ingeniería y recursos humanos hasta diferentes posiciones dentro del equipo de mantenimiento, tal y como se puede extraer de su web.
Carlos Ordeig, responsable del nuevo centro logístico, resaltó durante la rueda de prensa convocada para anunciar la inauguración del centro, la variedad de oportunidades laborales que ofrecerá la construcción de estas nuevas instalaciones, con salarios competitivos y oportunidades de crecimiento profesional.