Las nuevas instalaciones emplearán, además, a 1.500 personas, y se cree que impulsará los niveles de carga aérea del Aeropuerto de Zaragoza.
Tal y como este medio publicó hace unos días, Inditex ha tomado la decisión de centralizar el centro de operaciones logísticas de Zara en Zaragoza, convirtiendo a la capital aragonesa en un epicentro crucial para el gigante textil.
Con la apertura de su nuevo centro de distribución en el polígono de Malpica en poco más de un año, Inditex establecerá el complejo logístico más grande de los cinco que posee en España, abarcando una superficie de 286.000 metros cuadrados.
Su nave de almacenamiento medirá 435 metros de largo -lo que equivale a la largura de 4 campos de fútbol 11– y 305 metros de ancho, superando los 130.000 m2 de superficie, según datos de Heraldo. Esta plataforma duplicará la capacidad de las instalaciones inauguradas por Amazon el año pasado en PlaZa.
Un impulso a la economía y la carga aérea
Las instalaciones contarán también con seis silos robotizados de hasta 34 metros de altura para almacenar prendas, según informa el citado medio. Las nuevas instalaciones concederán una capacidad adicional de 77.000 metros cuadrados en comparación con el centro de distribución existente de Inditex en la Plataforma Europa.
El nuevo centro de distribución contará también con iluminación y ventilación natural, además de espacios verdes y otros espacios pensados para el bienestar de los empleados, como un aparcamiento subterráneo de dos plantas que abarcará una superficie de 38.500 m2.
La apertura de este nuevo centro, que se llevará a cabo en 2025, supondrá un gran impulso a la economía de la capital aragonesa, pues empleará a 1.500 personas. Además, diferentes medios regionales citan también el peso que tendrá este centro logístico para la carga aérea del aeropuerto de Zaragoza, pues se espera que incremente significativamente el tráfico de mercancías.