Inicio / E-commerce / AliExpress y Alibaba lanzan su servicio de entregas en cinco días en España
El brazo logístico de Alibaba y AliExpress han anunciado el lanzamiento del servicio de entregas en cinco días laborales de sus pedidos online en España.

AliExpress y Alibaba lanzan su servicio de entregas en cinco días en España

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
Alibaba y AliExpress ofrecerán servicio de entrega en 5 días laborales en España, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Corea del Sur, que posteriormente será ampliado a otros mercados en los que operan las compañías.

El “novato”, como se traduciría Cainiao al español, ya no es tan novato. El brazo logístico de Alibaba y AliExpress han anunciado el lanzamiento del servicio de entregas en cinco días laborales de sus pedidos online en cinco de sus principales mercados, que incluyen España, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Corea del Sur.

Cainiao dejó claras sus intenciones de acelerar las entregas del ecommerce el pasado junio, cuando en su cumbre anual anunció la puesta en marcha de este servicio de entregas en cinco días laborales. La compañía china comenzó entonces a testear esta modalidad de envío en Corea del Sur, donde los pedidos en la plataforma de comercio electrónico chino habrían aumentado más de un 100%.

Tras las pruebas realizadas en el país asiático durante los últimos meses y el lanzamiento del servicio de entregas urgentes en 12 horas en ocho grandes ciudades chinas, Cainiao ha anunciado que expandirá su servicio de delivery en cinco días laborales a cuatro países europeos y pronto lo extenderá a más mercados.

 El crecimiento del ecommerce transfronterizo y la competencia entre los diferentes marketplaces por atraer y retener a sus clientes pasa por ofrecer un buen servicio logístico. Los consumidores occidentales valoran la gratuidad o el bajo coste del envío, además de los plazos de espera cortos. Con este nuevo servicio, AliExpress y el brazo logístico de Alibaba, que ya entrega más de cuatro millones de paquetes de comercio electrónico transfronterizo al día, buscan posicionarse como el marketplace y el socio logístico transfronterizo de referencia en estos mercados.

Cainiao se prepara para salir a Bolsa

Como ya adelantó este medio el pasado mes de mayo, los planes de la multinacional china se van materializando. Alibaba ha presentado una solicitud en la Bolsa de Hong Kong escindir su filial logística, Cainiao, y llevarla a cotización mediante una oferta pública de venta (OPV).

Por el momento se desconocen más detalles de la operación, aunque como ya apuntaron antes de verano las fuentes de Reuters, la compañía tendría previsto recaudar hasta 2.000 millones de dólares con este movimiento.

Actualmente, Alibaba controla un 69,54% del capital de la filial y seguirá teniendo más del 50% de las acciones de Cainiao, que seguirá siendo una filial de la empresa tras la escisión, según ha informado la compañía en un comunicado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio