Inicio / Sector logístico / El brazo logístico de Alibaba saldrá a bolsa por valor de 2.000 millones de dólares
El brazo logístico de Alibaba saldrá a bolsa por valor de 2.000 millones de dólares
Cainiao tiene previsto recaudar hasta 2.000 millones de dólares con su próxima salida a bolsa.

El brazo logístico de Alibaba saldrá a bolsa por valor de 2.000 millones de dólares

Por C de Comunicación
Cainiao podría salir a bolsa a principios del próximo año para financiar su expansión internacional, según ha informado Reuters.

Cainiao Network Technology, la división logística de Alibaba, tiene previsto recaudar hasta 2.000 millones de dólares mediante una oferta pública inicial (OPI) en la bolsa de Hong Kong. La operación se haría efectiva a principios de 2024, según han informado fuentes cercanas a la compañía a Reuters. Esta iniciativa alimenta las expectativas de una revitalización del mercado de capitales en el centro financiero asiático.

El plan de oferta pública inicial de Cainiao se produce después de que Alibaba anunciara a finales de marzo que dividiría su negocio en seis unidades y que algunas de ellas saldrían a bolsa para recaudar capital en pos de financiar su crecimiento.

Cainiao, que ya ha iniciado los preparativos para la OPI, tiene como objetivo recaudar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares (entre 928 y 1.856 millones de euros) en la bolsa de Hong Kong. Debido a que los planes aún no se han materializado, el plan inicial podría estar sujeto a cambios a lo largo de los próximos meses, según las fuentes consultadas por Reuters.

Cainiao: una potencia logística

Según los últimos datos financieros de la compañía, la facturación del brazo logístico de Alibaba aumentó en un 18% entre 2021 y 2022, hasta alcanzar los 13.619 millones de RMB (1.790 millones de euros) Durante los últimos años, Cainiao, que cuenta con una amplia presencia en China, ha dedicado sus esfuerzos a ampliar su red global de envíos y entregas a domicilio. Prueba de ello es que, como ya informó este medio, durante 2023 la compañía prevé contar con un total de 15 centros logísticos en el exterior para reforzar su red logística.

En España, Cainiao ya cuenta con una plataforma de clasificación de 19.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares (Madrid) y ha comenzado a realizar entregas de última milla en colaboración con la empresa española Vamox (del operador Mox)

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio