La empresa china seguirá haciendo uso de su cadena logística y permitirá a los usuarios realizar 3 devoluciones gratuitas al mes.
Aliexpress ha anunciado el lanzamiento inminente de su servicio “Aliexpress Choice” en España. Esta nueva funcionalidad permite a los clientes inscritos a este servicio mejorar su experiencia de compra al navegar entre productos seleccionados por la compañía debido a sus valoraciones y a su relación calidad-precio.
La empresa, propiedad de Alibaba, estará a cargo de toda la logística del servicio, gestionando así los envíos y las devoluciones de los productos. Mediante este servicio, la entrega de sus pedidos será más rápida, rebajándola a 10 días. Aquellos clientes suscritos a Aliexpress Choice, podrán recibir y devolver sus compras de manera gratuita, aunque en algunos países como España el número de devoluciones sin coste al mes está limitado a tres.
Esta política de devoluciones choca con la tendencia actual de la logística inversa en España, donde cada vez más empresas están eliminado las devoluciones gratuitas y optan por hacer que el consumidor asuma parte del coste debido al impacto y los gastos que supone para las empresas.
Logística inversa a cargo del vendedor
Aliexpress Choice también ofrecerá el 100% de la garantía online de sus productos, como ya hace en su página principal. Esto supone que, si un producto no se corresponde con la descripción que aparece en la web, el cliente está amparado por la compañía. De esta manera, el vendedor deberá reembolsarle el dinero y encargarse de los costes de devolución del producto.