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Camper reducirá un 30% las emisiones de sus envíos ecommerce
Avión de DHL Express dentro del proyecto GoGreen Plus.

Camper reducirá un 30% las emisiones de sus envíos ecommerce con aceites usados

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Producido a partir de materias primas alternativas como aceites usados, desechos, residuos, maíz o hidrógeno, el SAF puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80%.

La compañía de calzados Camper ha firmado un acuerdo con DHL Express España por el que se adhiere al programa GoGreen Plus, el primer servicio de paquetería internacional urgente que permite reducir las emisiones de carbono asociadas a los envíos a través del uso de combustibles sostenibles para la aviación (SAF por sus siglas en inglés).

Producido a partir de materias primas alternativas como aceites usados, desechos, residuos, maíz o hidrógeno, el SAF puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el combustible para aviación convencional.

Los aceites usados son una alternativa que ya utilizan también Maersk, Renfe y Cepsa.

Camper se ha marcado el objetivo para de reducir en 2024 el 30% de las emisiones de sus envíos aéreos internacionales. La compañía pone especial foco en las ligadas al entorno de ecommerce y venta online, que incluye procesos clave como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre los almacenes y tiendas de Camper alrededor del mundo.  

Camper tiene la neutralidad desde 2020

Camper ya logró en 2020 la neutralidad de carbono en sus enfoques de Alcance 1 (emisiones que se liberan durante los procesos industriales y la fabricación in situ). Igualmente, consiguió las de Alcance 2 (emisiones indirectas asociadas únicamente a la generación de energía comprada o adquirida), gracias a un plan de reducción de consumo de energía, uso de energía verde en España. Y finalmente también, a través de métodos de compensación de las emisiones remanentes.

“Estos objetivos son estrictos y no contemplan la compensación de emisiones, considerada una solución temporal, sino que se centran en reducir el dióxido de carbono (CO2) generado por nuestras operaciones, para fomentar así la descarbonización”

Leticia Sandoval, ESG Impact Manager de Camper

“Cumplir con estas metas es ambicioso y requiere la participación activa de todos los actores en la cadena de valor de la empresa, así como la formación de alianzas con aquellos que compartan objetivos similares. En este contexto, queremos destacar la colaboración entre DHL Express y Camper”, destaca Leticia Sandoval.

Emisiones cero en 2050

GoGreen Plus forma parte del objetivo de sostenibilidad del Grupo DHL de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y contribuye decisivamente al objetivo de utilizar un 30% de SAF en todo el transporte aéreo para 2030 y reducir ese año sus emisiones anuales de CO2 por debajo de 29 millones de toneladas en los alcances 1, 2 y 3.

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