La nueva red de paletería contará con un hub de 16.500 m2 en Madrid, que será su centro de operaciones.
Red & Pallets, una nueva red de transporte de mercancías por carretera, ha sido presentada esta semana. Esta iniciativa, liderada por Jose Antonio Mangas, CEO de la empresa, busca ofrecer una propuesta de mayor valor para las empresas transportistas en la Península a través de un enfoque centrado en la optimización de los estándares existentes en el sector de la logística.
El lanzamiento de Red & Pallets se basa en un exhaustivo análisis de las condiciones del mercado y las necesidades de los operadores, con el objetivo de proporcionar una solución que permita incrementar la rentabilidad de las empresas transportistas. La propuesta se centra en un servicio de entrega en 48 horas, que busca optimizar la carga de los vehículos y aumentar la eficiencia operativa.
Uno de los aspectos destacados de Red & Pallets es su flexibilidad para adaptarse a las particularidades del sector. Sus instalaciones están diseñadas para acoger a empresas transportistas que operan con diferentes sistemas de carga, ya sea lateral o trasera. Además, la red ofrece a los operadores la posibilidad de gestionar su flota de manera flexible, combinando vehículos entre diferentes empresas o subcontratando servicios según sus necesidades.
El centro de coordinación de Red & Pallets, ubicado en Madrid y con una superficie de 16.500 m2, actuará como el hub central de la red, lo que permitirá el manejo de grandes volúmenes de mercancías y facilitando la operativa de carga y descarga.
La nueva compañía está liderada por José Antonio Mangas, experto en logística que ha desempeñado diferentes cargos en empresas del sector como XPO, Palletways Iberia, Palibex, Ontruck y CHEP. Tras más de 25 años dedicados íntegramente a la logística y el transporte, Mangas presenta Red & Pallets como una red de paletería “en la que las empresas son las protagonistas”.