Inicio / E-commerce / Cainiao (Alibaba) extiende su red logística en España con tres nuevas aperturas en Toledo, Granada y Córdoba
Cainiao (Alibaba) extiende su red logística en España con tres nuevas aperturas en Toledo, Granada y Córdoba.
Instalaciones de Cainiao en España.

Cainiao (Alibaba) extiende su red logística en España con tres nuevas aperturas en Toledo, Granada y Córdoba

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
Las tres nuevas estaciones, operadas por Cainiao, optimizarán la eficiencia de las entregas de última milla.

Cainiao, brazo logístico del grupo Alibaba, ha anunciado la apertura de tres nuevas estaciones de entrega en las ciudades españolas de Córdoba, Granada y Toledo. Estas nuevas instalaciones, que ya están operativas, tienen el objetivo de fortalecer la red de reparto exprés de la compañía en el país.

La decisión de abrir nuevas estaciones de entrega adicionales se toma tras el grande crecimiento del volumen de paquetes manejados por la compañía en España en el último año. Además, según datos de Cainiao, el volumen de entregas ha crecido una media de un 86% en Córdoba, Granada y Toledo durante los tres últimos meses.

Estas tres nuevas estaciones, que se suman a las 16 con las que la empresa ya contaba en el país, se encuentran ubicadas en las zonas industriales de las respectivas capitales y cuentan con una superficie total de 1.600 m2. Esta estratégica ubicación busca mejorar la proximidad a las áreas urbanas y optimizar los procesos de recepción y salida de los envíos, contribuyendo así a una entrega más eficiente de los paquetes.

“Estas tres nuevas estaciones nos permiten aumentar nuestra capacidad de entrega exprés en España, respondiendo al crecimiento del volumen de paquetes en regiones clave del país.”

Wenming Cai, director general de Cainiao España.

Cainiao: así funciona en España

Desde su llegada a España en 2021, Cainiao ha desarrollado una red propia de entregas exprés que abarca la Península, así como el archipiélago canario y el archipiélago balear. En diciembre de 2023, la compañía anunció la apertura de cinco estaciones de entrega en Getafe, Bilbao, Gijón, Mallorca y A Coruña, ampliando su presencia en el país.

En la actualidad, la red de distribución exprés y local de Cainiao en España cubre más de 40 provincias y cuenta con 19 estaciones propias, además del centro nacional de distribución en San Fernando de Henares (Madrid), que proporciona conexiones diarias con las estaciones de entrega regionales.

La compañía cuenta, además, con asociaciones estratégicas a nivel logístico. El año pasado, Cainiao anunció una colaboración con Aliexpress a través de la que se lanzó la entrega en cinco días de productos vendidos a través de este marketplace en España. En marzo de 2024, la compañía amplió este proyecto piloto, extendiendo su servicio de entrega en cinco días a varios países, incluyendo Alemania, Francia, Portugal, Arabia Saudí, Estados Unidos y México.

La red de distribución exprés y local de Cainiao en España ofrece entregas en el mismo día en 23 de las principales ciudades y en dos días en el resto de zonas urbanas. Además, el operador ofrece entregas en fin de semana en las principales áreas metropolitanas del país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio