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La empresa de entregas de última milla, Citibox, ha adquirido Celeritas para impulsar la logística inversa a través de su red de buzones inteligentes.
Un mensajero hace entrega de un paquete en uno de los buzones inteligentes de Citibox.

Citibox compra Celéritas por 21 millones

Tras esta operación Citibox sumará otros 4.000 puntos de recogida a los 50.000 de los que ya disponía para hacer más eficiente la logística inversa.

La empresa de entregas de última milla, Citibox, ha adquirido Celeritas para impulsar la logística inversa a través de su red de buzones inteligentes. La operación se habría cerrado por 21 millones de euros, según han publicado diferentes diarios generalistas.

Celeritas nació en 2006 como una empresa especializada en logística integral ecommerce. Además de los diferentes servicios que proporciona, la compañía cuenta también con una red de puntos de recogida en todo el territorio español, conocidos como “puntos celeritas”. Aunque por el momento se desconocen más detalles de esta adquisición, Citibox ha adelantado que a los 50.000 buzones inteligentes de la compañía se le sumarán los más de 4.000 puntos de conveniencia de Celeritas para poder devolver las compras online.

“Comprar online es fácil y rápido, pero las devoluciones continúan siendo complejas, causando problemas a los compradores online y a las empresas de comercio electrónico. Para solucionarlo se necesitan nuevos procesos que mejoren la experiencia de los clientes y un excelente control de costes para los ecommerce”, ha explicado David Bernabéu, CEO y fundador de Citibox.

Entregas a cualquier hora

Uno de los principales retos a la hora de entregar un paquete online es la disponibilidad de recepción del cliente. Por ello, Citibox nació con la mira de implantar buzones inteligentes en las comunidades de vecinos -como desde hace años se lleva haciendo en países como China-, para facilitar la entrega de los pedidos sin necesidad de que el destinatario final esté presente.

Al seleccionar la opción de la entrega en los buzones multi-usuario de Citibox, el mensajero entregará el paquete en el terminal más cercano. Una vez el pedido haya sido depositado, el usuario recibirá una alerta en la aplicación móvil de la compañía. Tras identificar el buzón donde está el paquete, el usuario debe seguir las instrucciones de la app e introducir la clave generada automáticamente para poder recogerlo.

Una solución más sostenible para la logística inversa

Una vez “resuelto” este reto, surge otro: el de las devoluciones. La logística inversa supone un elevado coste para un gran número de empresas que venden online. De esta manera, tras la adquisición de Celeritas, Citibox aumentará los puntos de recogida para este fin. Los clientes podrán devolver sus compras a través de los puntos Celeritas o bien a través de los buzones inteligentes, que están disponibles las 24 horas del día.

Así, aunando la mercancía en un mismo punto, se evitan desplazamientos de los mensajeros, lo que disminuye los costes derivados de esta operación.

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