Inicio / Última milla / Iniciativa público-privada para un vehículo eléctrico de reparto
Lyreco Universidad de Córdoba vehículo eléctrico
.

Iniciativa público-privada para un vehículo eléctrico de reparto

Por C de Comunicación
Lyreco Iberia pone en circulación su primer vehículo 100% eléctrico para el reparto de pedidos que circulará por el Campus de la Universidad de Córdoba para distribuir los pedidos realizados por la comunidad universitaria

La Universidad de Córdoba y Lyreco Iberia han dado a conocer un acuerdo de colaboración por el que esta institución educativa será el primer cliente de la compañía en hacer uso de un vehículo eléctrico 100 % para reparto de pedidos, localizados dentro del campus universitario.

Este acuerdo de colaboración supone el primer vehículo de reparto totalmente eléctrico de la compañía en España, con una autonomía de 100km y una capacidad de carga de 250 kg (1,4 m3). Entregará pedidos al diario por el campus.

Se trata de un proyecto de sostenibilidad vinculado al transporte impulsado por la compañía en España, que se alinea con su plan estratégico GREAT 2026 y sus objetivos de marca. De esta forma, la compañía ha centrado una de sus estrategias en sus vehículos de empresa y desplazamientos, donde ya trabajan para disminuir su impacto ambiental, optimizando sus rutas y compensando las emisiones de CO2 que no se puedan reducir.

Colboración Universidad-empresa

Para Manuel Lallana, supply chain director de Lyreco Iberia, “Nos encontramos con una comunidad universitaria cada vez más comprometida con la sostenibilidad y a la vez, más alineada con nuestros objetivos GREAT 2026, el cual pone el foco en el planeta, las personas y el progreso. Con esta colaboración, agradecemos a la Universidad de Córdoba su participación para impulsar, de forma conjunta, un futuro más sostenible en diferentes entornos y adaptable a la generación del futuro”.

Por su parte, la Vicerrectora de Campus Sostenible de la Universidad de Córdoba, Amanda García, afirma que “la Universidad de Córdoba, dentro de su compromiso con la sostenibilidad y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lleva mucho tiempo considerando la sostenibilidad en sus políticas de contratación pública a través de criterios de adjudicación y condiciones de ejecución en sus contratos”.

Además, añade, “el compromiso adquirido por Lyreco a través del acuerdo Marco suscrito, es solo una muestra de todas las acciones de sostenibilidad que la UCO considera en su política de contratación, siempre orientada a reducir los impactos ambientales y sociales derivados de la ejecución del gasto público. Agradecemos a Lyreco que se sume al grupo de empresas que ayudan a la UCO a cumplir sus compromisos de sostenibilidad”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio