Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, en la feria eDelivery Barcelona 2018
Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, en la feria eDelivery Barcelona 2018

PROYECTO REVOOLT FINANCIADO POR EL CDTI

Las entregas con vehículo eléctrico autónomo en España, más cerca

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido una financiación parcialmente reembolsable por valor de 295.000 euros a Revoolt para su proyecto de entregas con vehículo eléctrico autónomo. “Queremos desarrollar la primera caja de transporte conectada, capaz de gestionar y controlar todas las interacciones entre el vehículo sin conductor que realiza el envío de pedidos, los usuarios que reciben la compra y la plataforma digital Revoolt que facilita la administración de todos los actores involucrados en el proceso de entrega”, explica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.

Esta nueva solución que se adelanta al futuro de la logística urbana sería el primer paso para concebir una flota autónoma en la última milla, revolucionando el sector de los supermercados y otros grandes almacenes. Sánchez expresa que, para llevar a cabo este proyecto de investigación, se tendrán en consideración los estudios previamente realizados sobre los requerimientos de carga necesarios para el transporte de una cesta media, así como la colaboración con Torrot, empresa pionera en la fabricación de vehículos eléctricos de dos y tres ruedas, para la definición de un baúl de almacenamiento.

Según datos del estudio "2018 Deloitte Global Automotive Consumer", la desconfianza de ir en un coche autónomo ha descendido. En Alemania esa desconfianza ha reducido del 72 al 45 poe 100 y en Francia del 65 al 37 por 100. En este contexto, los principales fabricantes se han propuesto introducir sus vehículos totalmente conectados y autosuficientes a partir de 2020.

En los últimos años, Revoolt inició un proceso de transformación en la logística urbana alimentaria, en el nicho de supermercados, con el desarrollo de una plataforma cloud orientada a los servicios logísticos de la ultima milla, lo que aunado a una flota eléctrica propuso la primera solución end to end del mercado en el nicho mencionado, liderando los nuevos hábitos de consumo y favoreciendo la experiencia del consumidor al respecto de las entregas en la ultima milla. La aprobación del proyecto presentado a CDTI supone un importante avance hacia modelos sostenibles, con la incorporación de la autonomía en la conducción.

La ayuda que otorga a Revoolt el organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y fomenta el desarrollo de tecnología de empresas como un elemento clave de su estrategia de negocio, diferenciación y competitividad, a partir de su actividad investigadora.

 

 

Noticias relacionadas

Revoolt, la start-up que realiza repartos a domicilio en Madrid con cero emisiones Revoolt, la start-up que realiza repartos a domicilio en Madrid con cero emisiones
El reparto de mercancías a domicilio de forma sostenible está cada...
La alianza entre Revoolt y Torrot por una última milla sostenible La alianza entre Revoolt y Torrot por una última milla sostenible
Torrot , empresa dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos...
El reparto sostenible de Revoolt ahora también en Simply El reparto sostenible de Revoolt ahora también en Simply
Revoolt , la start-up española especializada en soluciones ZeroCO2...
El acuerdo con el que Revoolt duplicará el volumen mensual de vehículos El acuerdo con el que Revoolt duplicará el volumen mensual de vehículos
Revoolt , la primera start-up española especializada en soluciones...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados