Ha apostado por estanterías de bases móviles, que son como las estanterías convencionales para palés, pero en su base cuentan con motores eléctricos.
La compañía de conservas de pescado y marisco Albo ha abierto una nueva fábrica en Salvaterra de Miño, en Pontevedra. Las nuevas instalaciones están equipadas con estanterías de bases móviles de AR Racking que le permitirán aumentar las existencias sin perder rapidez y fluidez en las operaciones.
AR Racking valoró un sistema que combinara lo mejor del almacenaje compacto y las estanterías selectivas. En esa línea, apostó por las estanterías de bases móviles, que son como las estanterías convencionales para palés, pero en su base cuentan con motores eléctricos y elementos de tracción remotos que permiten desplazar los estantes a un lado y a otro por los carriles para abrir un único pasillo de acceso de la carretilla.
Albo podrá almacenar en las estanterías más de 6.500 palés
En este caso, AR Racking ha trabajado en 2 zonas de almacén que cubren una superficie de 2.940 m2 en los que se podrán almacenar 6.506 palés.
“Al tratarse de un sistema compacto, se consigue almacenar más palés que con los sistemas selectivos y aunque el acceso no es del todo inmediato, sí que sigue siendo directo, facilitando así la labor de carga y descarga. El último nivel de carga se encuentra a 11,3 metros”
Ricardo García, delegado comercial de AR Racking para la zona noroeste.
En la tercera zona del almacén se han dejado colocados los raíles para una futura ampliación y llegar a almacenar 11.240 palés.
“El proyecto se ha gestionado de forma muy personalizada, a la altura de nuestras exigencias y en un plazo de 3 semanas se realizó la instalación, por lo que estamos muy satisfechos con AR Racking”
Yong Wang, apoderado de ALBO