El nuevo almacén ubicado en Giengen an der Brenz (Alemania) cuenta con estanterías industriales con capacidad para 64.000 palés.
El operador logístico alemán Noerpel ha inaugurado un nuevo almacén en Giengen an der Brenz, situado a unos 30 kilómetros al noreste de Ulm, con capacidad para almacenar hasta 64.000 palés, utilizando la solución intralogística proporcionada por AR Racking.
Con la adición de este nuevo almacén de 45.000 m², equipado con estanterías de paletización convencional de AR Racking, el grupo Noerpel cuenta ahora con tres centros logísticos en la región de Heidenheim, sumando una superficie total de 116.000 m². “Las superficies de almacenamiento y logística bien equipadas siguen teniendo una gran demanda, ya que los fabricantes y los minoristas están aumentando sus existencias”, explicaba Berthold Bernecker, director general de Logística del grupo Noerpel.
La construcción de esta nueva instalación se completó en un período de tan solo 8 meses, mientras que el proyecto de almacenaje se ejecutó en 16 semanas. La propiedad cumple con la Norma de Oro del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB) y ha generado alrededor de 80 nuevos puestos de trabajo.
Este es el segundo centro logístico en Giengen, lo que ha permitido ampliar la base de clientes y fortalecer las relaciones con clientes existentes en diversos sectores, como la industria médica o la industria de alimentos para mascotas.
Stefan Lang, responsable del proyecto de AR Racking, ha explicado que la elección de una solución de paletización convencional por parte de Noerpel se debió a su capacidad para adaptarse a diversas unidades de carga y equipos mecánicos, permitiendo un acceso directo e inmediato a la mercancía y acelerando los procesos de carga y descarga.