Inicio / Sector logístico / Un nuevo macroproyecto logístico en Toledo creará 12.000 empleos
En el centro de la imagen, con chaqueta blanca, la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández; a su izquierda, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, junto a la directora del proyecto logístico e industrial CASMAR, Pilar Amores ; y a su derecha, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Un nuevo macroproyecto logístico en Toledo creará 12.000 empleos

Por C de Comunicación
Las instalaciones tendrán una superficie mínima de 2,7 millones de metros cuadrados y contarán con una inversión de 1.000 millones de euros.

El proyecto CASMAR, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Seseña y el grupo EPSA, dará lugar a un parque industrial logístico digital en Seseña (Toledo), que estima generar 12.000 puestos de empleo, de los cuales la mitad serán directos y 1.800 inducidos.

De los 2,7 millones de metros cuadrados de los que se hará uso, 1,5 millones de ellos albergarán las instalaciones logísticas e industriales, que dotarán de servicios comunes a todas las empresas que se instalen en la plataforma.

El proyecto, pionero en Europa, contará además con una inversión total de 1.000 millones de euros y, según estimaciones autoridades castellanomanchegas, tendrá un impacto económico de 2.800 millones en la economía toledana y de la región.

La logística, fundamental

CASMAR se plantea como un nuevo modelo de negocio en la localidad de Seseña, ubicada en uno de los principales ejes vertebradores del país, la autovía A-4, con conexión directa a la A-3 y a la A-5 por el cinturón de la A-40 y a escasos 35 kilómetros del aeropuerto internacional de Madrid. Este proyecto es de gran relevancia para el desarrollo del sector logístico en la comunidad, “estratégico para la región”, según afirman las autoridades de Castilla-La Mancha, donde cerca de 3.500 empresas han generado ya 50.000 empleos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio