Inicio / Tecnología / Ikea no transporta aire
Máquina Packsize en el almacén de DHL para Ikea en Illescas.

Ikea no transporta aire

La compañía ha instalado en su nueva plataforma logística una máquina para fabricar embalajes de cartón a medida para ahorrar espacio en su distribución de pedidos.

DHL e Ikea inauguraron ayer una nueva plataforma logística en Illescas (Toledo), que dará servicio al canal online de la compañía sueca. En sus instalaciones, en las que 40 robots de Locus Robotics y 136 personas trabajan de manera colaborativa, se preparan más de 6.000 pedidos al día y 1.500.000 al año.

Además de robots que facilitan el proceso de picking a los trabajadores, las instalaciones también cuentan con una máquina Packsize, que produce embalajes de cartón a medida. Mediante un recurso tecnológico capaz de medir el volumen del pedido a empaquetar, la máquina recoge las dimensiones, generando un embalaje de cartón adaptado al tamaño del encargo. De esta manera, se ahorra espacio en los paquetes, lo que hace que se puedan transportar más bultos a la vez.

La solución de Packsize supone también un ahorro del 30% de cartón y de más del 50% de otros materiales necesarios para el embalaje, como cintas adhesivas y plásticos.

“Las máquinas producen cartón “on demand” para que se transporte el menor aire posible y se use menos cartón del habitual en estas operaciones”.

Rubén Aliseda, vice-president retail and ecommerce business unit en DLH Supply Chain.

Mediante el sistema de gestión de almacén, que interconecta en tiempo real los procesos y las necesidades de la plataforma, las máquinas de empaquetado generan el cartón cuando se requiere embalar un producto. De la estación de fabricación los paneles de cartón pasan a la packing station, compuesta por una serie de mesas donde los trabajadores de la plataforma protegen los productos a empaquetar y preparan los pedidos que serán enviados al cliente por Ikea.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio