Inicio / Inmologística / Alcampo comienza la construcción de una macro plataforma logística de 100.000 m2
Alcampo GLP
De izquierda a derecha, Raimundo Gonzalo, director de Supply Chain de Alcampo; Manuel Tofiño, alcalde de Illescas; Patricia Franco, consejera de Economía, Empresa y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha y Óscar Heras, director de GLP España.

Alcampo comienza la construcción de una macro plataforma logística de 100.000 m2

Por C de Comunicación
La promoción constituye la plataforma logística más grande del porfolio de GLP España y de la compañía francesa en territorio nacional hasta la fecha.

GLP está construyendo una macro plataforma logística de 98.500 m2 para el grupo Auchan, Alcampo, en el parque logístico Magna Park Tauro, en Illescas, Toledo.

Raimundo Gonzalo, director de Supply Chain de Alcampo, ha destacado que se equipará con “dos clasificadores con capacidad para 12.000 cajas por hora, duplicando nuestra capacidad actual e incorporando soluciones AMR que se transportarán más de 200.000 km al año en la parte interna de la plataforma”.

Está construido llave en mano sobre una superficie de parcela de 183.000 m2 que forman parte de la gran manzana logística de 286.000 m2 que GLP ha desarrollado en el municipio de Illescas – denominado Magna Park Tauro Illescas.

Además de zonas específicas de temperatura controlada, cuenta con 12,2 metros de altura libre y 8 toneladas en pie de estantería.

“Alcampo tiene claro que se está construyendo un almacén modelo que será ejemplo de excelencia logística”

Raimundo Gonzalo, director de Supply Chain de Alcampo.

Además, cuenta con la certificación medioambiental BREEAM Very Good a la que, previsiblemente, se sumará la implantación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta.

De los más modernos de España

Este proyecto no solo será uno de los mayores y más modernos en nuestro país, sino que culmina el proceso de rehabilitación de esta zona industrial, en la que GLP apostó para poder crear un parque logístico de referencia y poder albergar proyectos de gran talla y valor añadido para el municipio, región y la comunidad.

Este activo se unirá al recién terminado proyecto en blanco de 35.000 m2, que GLP ha puesto en alquiler en el mercado y un futuro edificio que completará el parque en 2024. 

 “Estamos orgullosos del acuerdo que GLP ha alcanzado con Alcampo para la construcción de una de las mayores y más eficientes plataformas de distribución en España”.

Óscar Heras, director de GLP España.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio