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Los pilotos de FedEx planean ir a la huelga

Por C de Comunicación

El sindicato de pilotos de FedEx Express, la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), ha aprobado por unanimidad una resolución que prepara el terreno para una votación de autorización de huelga.

“Las negociaciones contractuales entre los pilotos y la dirección de FedEx se han estancado, y no hay previstas futuras conversaciones. Las partes llevan negociando desde mayo de 2021”, dicen desde ALPA.

Los pilotos de FedEx utilizarán todos los recursos de la Ley de Trabajo Ferroviario (RLA) permitidos por la ley -incluida la huelga- para conseguir un contrato líder en el sector.

“La decisión de acercarnos a una votación de autorización de huelga es el resultado de casi seis meses de negociaciones con mediación federal que han llevado a nuestra decepción con las acciones de la gerencia de FedEx en la mesa de negociación”,

Chris Norman, presidente de FedEx MEC.

Según la RLA, antes de que pueda producirse una huelga, los pilotos deben ser liberados por la Junta Nacional de Mediación, y debe agotarse un periodo de reflexión de 30 días. El voto de autorización de la huelga es otro requisito necesario.

ALPA es el mayor sindicato de pilotos de líneas aéreas del mundo y representa a más de 67.000 pilotos de 39 aerolíneas estadounidenses y canadienses.

Qué dice FedEx

Desde la compañía señalan en un comunicado que “una votación de autorización de huelga en algún momento futuro no tiene ningún impacto en nuestro servicio”.

FedEx se compromete a negociar de buena fe con los pilotos y llegar a un acuerdo que sea justo para ellos.

En su opinión, “los votos de autorización de huelga son una táctica común para las organizaciones laborales durante las negociaciones de la Ley de Trabajo Ferroviario. Sin embargo, las huelgas reales sólo son posibles con el permiso expreso de la Junta Nacional de Mediación.

Y aseguran que “pueden ocurrir después de que las partes hayan pasado por múltiples pasos legalmente obligatorios, y solo cuando no se producen otras salvaguardias, como la intervención presidencial o del Congreso.

“En este momento, todavía estamos en negociaciones productivas con nuestros pilotos bajo la supervisión de un mediador designado por el gobierno”.

Fedex.
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