El presidente y consejero delegado de FedEx, Raj Subramaniam, ha enviado un comunicado a sus trabajadores anunciando el despido de un 10% de su plantilla.
La medida afectará principalmente a directivos, pero se desconoce aún qué sucederá en España.
“Hoy estamos informando a varios miembros de equipos de toda nuestra empresa mundial de que sus puestos han sido eliminados, ya que reducimos el tamaño de nuestro equipo de directores en más de un 10% y consolidamos algunos equipos y funciones”, dice el CEO de FedEx en un comunicado.
Raj Subramaniam asegura que se han embarcado en un esfuerzo de transformación para crear la cadena de suministro más flexible, eficiente e inteligente del mundo para los clientes. Este proceso es crítico para asegurar la competitividad en un entorno que cambia rápidamente, y requiere algunas decisiones difíciles.
“Era necesario examinar detenidamente el tamaño de nuestro equipo directivo y las funciones que podían consolidarse”
Raj Subramaniam, presidente y consejero delegado de FedEx
En su opinión, es una medida necesaria para convertirse en una organización más eficiente y ágil. “Es mi responsabilidad analizar críticamente el negocio y determinar dónde podemos ser más fuertes ajustando mejor el tamaño de nuestra red a la demanda de los clientes”, indica Subramaniam.
Reajustes de plantilla tras la compra de TNT
Tras la compra de TNT en 2016, en enero de 2021, FedEx también reajustó su plantilla europea a consecuencia de la integración de la red de TNT.
El plan contemplaba despedir entre 5.500 y 6.300 empleados en Europa – en equipos operativos y funciones administrativas.