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Maersk ha emplazado esta plataforma logística de 12.000 m2 en Rijeka, ciudad con salida al mar que permite reducir los tiempos de tránsito con Asia.
Imagen de la inauguración del nuevo almacén de Maersk en Rijeka (Croacia)

Maersk inaugura su primer almacén propio en Croacia

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
Maersk ha emplazado esta plataforma logística de 12.000 m2 en Rijeka, ciudad con salida al mar que permite reducir los tiempos de tránsito con Asia.

Maersk abre en Croacia su primer almacén multicliente propio. Las instalaciones de 12.000 m2 se encuentran a menos de 20 kilómetros del puerto de Rijeka, en el norte del país, lo que les permitirá a las compañías que se instalen en la plataforma ofrecer plazos de entrega más rápidos y una manipulación eficiente de la carga.

Este nuevo almacén representa el eslabón más reciente en la red global de 473 instalaciones de Maersk en todos los continentes, lo que le permite brindar a sus clientes soluciones flexibles en toda la cadena de suministro. Además, ofrece una capacidad flexible para palés y servicios aduaneros integrales, así como una amplia gama de servicios adicionales de valor añadido.

Rijeka: conexión entre Europa y Asia

Marks & Spencer, la marca minorista global, es el primer cliente que opera en esta nueva instalación, beneficiándose de la proximidad al estratégico puerto de Rijeka y a la futura terminal de aguas profundas, Rijeka Gateway. Con este nuevo almacén, Maersk continúa con su estrategia en Croacia, donde la compañía quiere formar “un centro regional para la parte central y oriental de Europa”, tal y como expresó el ex CEO de la Maersk, Søren Skou.

El líder logístico explicó en una entrevista con HRT que los clientes de la compañía están buscando rutas logísticas “más seguras”, algo que cumple el puerto de Rijeka. A través de esta salida marítima, las compañías pueden reducir en tiempo de tránsito de los bienes procedentes de Asia en 7 días, lo que también supone un ahorro de combustible.

Así, la compañía danesa lleva meses planteando el desarrollo de diferentes tipos de plataformas logísticas en la región, aprovechando su ubicación y conectividad estratégica no sólo por vía marítima, sino también a través de rutas ferroviarias con el resto de Europa.

“Queremos construir un parque logístico junto al puerto donde tendríamos instalaciones de almacenamiento en frío, almacenes de transbordo, almacenes de fulfillment, etc.”.

Søren Skou, ex CEO de Maersk.

El almacén de clase A cumple con los más altos estándares de seguridad y está diseñado para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero, según informan desde la compañía. Las instalaciones cuentan con techos solares y luces LED de bajo consumo de energía, que permitirán a Maersk reducir su huella de carbono a la vez que ofrece soluciones logísticas adaptadas a las demandas globales actuales.

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