Inicio / Automatización y robótica / Maersk implementa una solución robótica que hace uso de IA en su nuevo almacén
La naviera Maersk está implementando el sistema Robotic Shuttle Put Wall en su nueva plataforma logística de Reino Unido. La compañía espera que esté operativo antes de finales de 2023.
Imagen de la solución robótica que hace uso de IA de Berkshire Gray.
Automatización y robótica

Maersk implementa una solución robótica que hace uso de IA en su nuevo almacén

La naviera Maersk está implementando el sistema Robotic Shuttle Put Wall en su nueva plataforma logística de Reino Unido. La compañía espera que esté operativo antes de finales de 2023.

Maersk está implementando una solución robótica que hará uso de inteligencia artificial (IA) en su nueva plataforma logística de 63.000 m2 en Reino Unido. El sistema Robotic Shuttle Put Wall (RSPW), desarrollado por la empresa estadounidense Berkshire Grey, automatizará y hará más eficiente la operativa del almacén.

La solución RSPW consiste en un muro -como su nombre indica- de colocación de mercancías para su empaquetado. Las ubicaciones de clasificación de la solución robótica pueden procesar hasta 240 pedidos al mismo tiempo, mientras que el promedio de la industria para un muro de clasificación manual es de 80, según estima la compañía estadounidense.

Este tipo de sistemas robóticos pueden clasificar pedidos tres veces más rápido que los sistemas convencionales, mejorando la selección de inventario por lotes hasta en un 33% y gestionando el 100% de referencias (SKU) de la plataforma.

“Este sistema flexible refleja nuestro compromiso de optimizar los procesos y brindar un mejor servicio a nuestros clientes en mercados en rápida evolución”. Fergus Whinham, jefe de área de “Fulfilled by Maersk” product en Reino Unido e Irlanda.

Maersk: IA en un almacén estratégico

El almacén, que forma parte de SEGRO Logistics Park East Midlands Gateway (Derby), se encuentra en desarrollo y se estima que comenzará a operar en octubre de 2023. El sistema de BG, Robotic Shuttle Put Wall, se está implementando con una intervención mínima de la infraestructura de almacén existente y está previsto que su instalación se complete antes de la temporada alta de pedidos.

La naviera adquirió a principios de 2023 esta plataforma logística en Reino Unido por su ubicación estratégica, ya que cuenta con el único puerto franco interior del país, así como una plataforma ferroviaria de carga que proporciona conexiones terrestres directas con los puertos marítimos de Felixstowe, London Gateway y Southampton.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio