Inicio / Sector logístico / El sector logístico experimentará una subida de sueldos del 3% en 2024
El sector logístico experimentará una subida de sueldos del 3% en 2024.

El sector logístico experimentará una subida de sueldos del 3% en 2024

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
Directores de logística, jefe de almacén y comerciales serán los puestos que más noten la subida.

A escasas semanas del inicio de un nuevo año, Randstad Research ha hecho públicas las estimaciones de incrementos salariales para 2024. En este contexto, se espera un incremento salarial generalizado en el mercado laboral español, aunque en su mayoría se ubicará por debajo del IPC, según el reciente Informe de Tendencias Salariales 2024 elaborado por la compañía de RRHH. Se proyecta que los salarios experimentarán aumentos moderados, oscilando entre el 2% y el 3,5%, reflejando una respuesta prudente al actual entorno económico marcado por la inflación y las tensiones geopolíticas.

El sector logístico y de transporte, en particular, se perfila como uno de los más dinámicos, registrando aumentos salariales cercanos al 3%. La demanda impulsada por el comercio electrónico ha propiciado un buen momento para estas actividades, que emplean al 5,6% de la población activa. Aunque los incrementos son considerables, el informe sugiere que el déficit de talento y la dinámica del mercado solo logran mitigar parcialmente el impacto de la inflación en los salarios.

En cuento a los sueldos del sector logístico, Randstad destaca los puestos de director logístico, jefe de almacén y comercial como los cargos clave que más notarán la subida. Por ciudades y ocupación, siguen sobresaliendo los sueldos en Madrid y Barcelona, seguidas por Bilbao y Málaga, donde un director logístico con entre 1 y 4 años de experiencia puede llegar a cobrar entre 36.000 y 50.000 euros al año en el caso de Bilbao y entre 34.000 y 39.000 en el de Málaga.

Los sueldos del sector tecnológico crecen más que la media

Por otro lado, el informe destaca sectores como retail, servicios a empresas y banca, seguros y consultoría, donde se observan incrementos que oscilan entre el 2% y el 3,5%, indicando una tendencia al alza en la mayoría de los ámbitos laborales. El sector tecnológico y de las telecomunicaciones presenta remuneraciones por encima de la media, con sueldos de partida de 30.000 euros en Madrid y Barcelona que pueden llegar a doblarse en perfiles con una mayor experiencia.

En este contexto, Randstad enfatiza la importancia de la formación continua para mejorar la empleabilidad y obtener mejoras salariales en un mercado laboral competitivo y cambiante.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio