Inicio / Sector logístico / Foro de Logística y Lean Six Sigma Institute lanzan Yellow Belt Lean Logistics
Acuerdo Foro de Logística y Lean Six Sigma Institute

Foro de Logística y Lean Six Sigma Institute lanzan Yellow Belt Lean Logistics

Por C de Comunicación
La nueva certificación forma parte del marco de un acuerdo para el sector logístico en España y Latinoamérica, que ofrecerá una formación en Lean Six Sigma e Industria 4.0.

Lean Six Sigma Institute (LSSI), a través de su CEO, Luis Socconini, y Foro de Logística, por medio de su CEO, Gabino Diego, han formalizado un acuerdo que prevé previsto el lanzamiento de una nueva certificación: Yellow Belt Lean Logistics.

Además de esta acreditación de nivel, la alianza, sellada en el pasado SIL de Barcelona, recoge la asociación de ambas organizaciones para el desarrollo conjunto de actividades de capacitación. Con el fin de implementar procedimientos de mejora de procesos relacionados con la metodología Lean Six Sigma y la Industria 4.0.

Desde ahora la Escuela de Negocios Logísticos de Foro de Logistica (FDL) incorpora en su oferta formativa para profesionales logísticos y posgrados y empresas de España y LATAM los cursos virtuales planificados por LSSI. Esos cursos están enfocados a la formación White Belt, Lean Management, Yellow Belt, s, Green Belt y Black Belt. Y, también, “otras formaciones o programas que se planifiquen de común acuerdo”, señalan ambos responsables.

En este contexto, FDL y LSSI tienen previsto organizar cursos presenciales y virtuales en España, fundamentalmente en Madrid y Valencia y en LATAM, conjuntamente con las universidades e instituciones con las que tienen alianzas establecidas.

Certificación Yellow Belt Lean Logistics

Dentro del acuerdo está previsto el lanzamiento del Yellow Belt Lean Logistics, esta nueva certificación estará disponible a partir del mes de noviembre y se presentará en el marco de la feria Logistics & Automation de Madrid que se celebra los días 28 y 29 de noviembre de 2023.

Según Gabino Diego “para nuestra escuela de negocios la asociación con LSSI supone un paso más para ofrecer al sector logístico una formación de máxima calidad con una institución de prestigio como es LSSI y la posibilidad de ofrecer a las empresas del sector un acompañamiento para la mejora de sus procesos ”

Foro de Logística dispone de una Escuela de Negocios Logísticos, donde desarrolla master, programas especializados, certificaciones y cursos en modalidades presencial, semipresencial y online

Por su parte Lean Six Sigma Institute (LSSI) ha certificado a más de 60.000 profesionales en el uso de las herramientas Lean Six Sigma internacionalmente. El equipo de LSSI está formado por más de 120 expertos y tiene operaciones locales en más de 15 países en 3 continentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio