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La empresa logística Logisfashion prevé cerrar la compra de una compañía estadounidense este mismo año y aumentar su facturación a 300 millones para 2026.

Logisfashion amplía sus miras y desembarcará en Estados Unidos

Por C de Comunicación
La empresa logística prevé cerrar la compra de una compañía estadounidense este mismo año y aumentar su facturación a 300 millones para 2026.

La multinacional española, Logisfashion, está lista para dar un paso audaz en su expansión global al preparar su llegada y expansión en Estados Unidos. Con presencia en Europa, Asia y Latinoamérica, la compañía ha incluido a Estados Unidos en su Plan Estratégico de Crecimiento hasta 2026, con el objetivo de que el 25% de su negocio provenga de este país y elevar así su facturación a 300 millones de euros al cierre del año fiscal 2026.

La decisión de ingresar al mercado estadounidense se basa en un exhaustivo análisis de mercado realizado por Logisfashion, que ha identificado un amplio potencial para su tecnología y know-how en este país. La gama de soluciones logísticas de la compañía abarca toda la cadena de suministro, desde los servicios de origen en Asia durante la producción, el transporte internacional y el asesoramiento aduanero, hasta la logística aplicada al retail, servicios de valor añadido y el fulfillment para ecommerce, incluyendo el transporte de última milla.

“Desde hace tiempo, uno de nuestros principales objetivos en Logisfashion ha sido expandir nuestros servicios a Estados Unidos como parte integral de nuestra propuesta de valor estratégica, impulsada también por la creciente demanda de nuestros clientes”.

Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion

Logisfashion cuenta actualmente con presencia en el país norteamericano a través de partners locales, algo que el CEO de la compañía considera que “ya no es válido” debido a los planes de expansión de la empresa, que requieren de una presencia directa.

“La necesidad de numerosas marcas europeas y latinoamericanas de contar con un servicio logístico de calidad en Estados Unidos nos ha llevado a tomar la decisión de establecer una presencia directa en ese mercado”, añade el CEO.

Logisfashion busca compañía en la costa este

La compañía ya está evaluando diversas opciones en la costa este de Estados Unidos y ha establecido un rango de ingresos rango de ingresos para las posibles empresas objetivo, que oscila entre los 30 y 100 millones de dólares. “Esta cifra nos permite identificar empresas que se ajustan al tamaño adecuado y tienen el potencial de crecimiento que buscamos”, explica Manzanedo.

Logisfashion ha buscado el respaldo en esta operación de Atlántico Capital Partners, una reconocida firma de asesoramiento financiero, con el objetivo de avalar su estrategia de crecimiento y facilitar la adquisición de una empresa estadounidense antes de que finalice 2023.

Crecimiento en Sudamérica y España

Con su incursión en Estados Unidos, Logisfashion busca consolidar su posición como líder en logística aplicada a la moda y el lifestyle, aprovechando su amplia experiencia y su capacidad para ofrecer soluciones integrales a lo largo de la cadena de suministro en un mercado que considera estratégico y en constante crecimiento.

La previsión de crecimiento de la compañía está respaldada por sus resultados: desde 2015, Logisfashion ha multiplicado su facturación exponencialmente. Entre 2021 y 2022, la compañía aumentó su facturación en un 26%, alcanzando los 126 millones de euros. Para el presente año, la multinacional tiene como meta alcanzar los 160 millones de euros y abrir nuevos centros tanto en España como en Latinoamérica.

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