Esta plataforma logística de 80.000 metros cuadrados en el Polígono industrial, que dará trabajo a 250 personas, empezará a funcionar a principios de abril alcanzando pleno rendimiento a mediados de junio.
El gran centro de distribucion que está desarrollando Montepino Logística en Toledo para Logisfashion, está a punto de inaugurarse. De hecho, ayer la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visitaba las obras de esta planta logística de 80.000 metros cuadrados, junto con el vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera, el consejero delegado y fundador de Logisfashion, Juan Manuel Manzanedo y el director de Logisfashion Europa, Diego Larrañaga.
Este proyecto, ubicado en la gran arteria del Polígono industrial, supone una inversión de 40 millones de euros. Las instalaciones, que se están edificando sobre una parcela de más 135.700 metros cuadrados, constan de una nave climatizada de 400 metros de largo por 190 metros de ancho y una altura de 15 metros. Además de un edificio de oficinas de tres plantas, de más de 3.200 metros cuadrados, y un aparcamiento con capacidad para 500 automóviles.
La plataforma tiene capacidad para que puedan trabajar simultáneamente hasta 100 vehículos pesados en los 100 muelles de carga y descarga. El nuevo centro de distribución de Toledo de Logisfashion contará con alta tecnología para la preparación de pedidos y procesado de artículos para su distribución tanto al comercio minorista (retail) como para el cliente final (eCommerce) y estará operativo a partir de abril.
En cuanto a la generación de empleo, Logisfashion ya ha confirmado que prevé contratar alrededor de 250 trabajadores que se sumarán a los 1000 empleados que tiene actualmente la corporación y que en campaña de rebajas se incrementa de manera importante. Aproximadamente un 70 por 100 de la plantilla serán mujeres.
En esta línea, Juan José Vera explicaba que se trata de una “plataforma con las mayores prestaciones del sector”. Y el hecho de que se trate de un es-pacio diseñado de forma completamente horizontal, a un solo nivel, ha señalado, “va a permitir que Logisfashion sea enormemente competitivo en la capacidad de almacenaje y en todos los tiempos del proceso logístico”.
En cuanto a la eficiencia, desde Montepino destacan que este proyecto se ha desarrollado siguiendo los “más altos niveles de calidad y bajo los parámetros de eficiencia” que establece la certificación energética LEED. Un sello medioambiental internacional que avala que se trata de un espacio que reduce significativamente los costes operativos, las emisiones de CO2 y el consumo de agua y energía. Además del ahorro energético, este certificado reconoce que se trata de un edificio confortable y de calidad para los trabajadores.
Por su parte, Juan Manzanedo ha señalado que “este centro de primer nivel, con las últimas innovaciones tecnológicas así como altos estándares en eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, nos permitirá ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes y consolidar nuestra posición de vanguardia en la logística especializada en moda”.
Tal y como destaca la marca, con este nuevo centro en Toledo, Logisfashion refuerza su presencia en Castilla La Mancha con 4 centros y 204.000 metros cuadrados de superficie operativa, y en España que junto con los centros de Barcelona y Gerona suman 246.000 metros cuadrados.