Inicio / Sector logístico / [Vídeo] Un almacén de pulpos congelados

[Vídeo] Un almacén de pulpos congelados

Por C de Comunicación

Discefa, especialista en venta al por mayor de pulpo y uno de los principales exportadores a EE.UU., amplía su capacidad de almacenaje para producto congelado con estanterías de bases móviles fabricadas, diseñadas e instaladas por AR Racking.

AR Racking ha equipado el nuevo almacén de Discefa, que dispone de una cámara de congelado a -24ºC, con un sistema de almacenaje de bases móviles. Se trata de un sistema en el que la estantería va montada sobre unos chasis o bases móviles guiados a través de carriles fijados en el suelo.

“Es una solución idónea para almacenaje en frío por la alta densidad del sistema y por la reducción del volumen a enfriar”

Ricardo García, delegado comercial de la zona de Galicia y Asturias en AR Racking

Además, el sistema de estanterías permite la circulación homogénea del aire en toda la cámara. Con esta instalación, Discefa ha incrementado su capacidad de almacenamiento en 2.636 palés en una superficie de 1.100 m2.

“Nuestros puntales están galvanizados por lo que resisten perfectamente a condiciones extremas como las de las cámaras de congelación”

Ricardo García, delegado comercial de la zona de Galicia y Asturias en AR Racking

La particularidad de los congelados

La delegación noroeste de AR Racking, con sede en A Coruña, que cuenta con una amplísima experiencia en proyectos de almacenaje para cámaras frigoríficas de congelación y refrigeración, debido a la particularidad del mercado tanto en Galicia como en Asturias, ha sido la responsable del proyecto.

Ricardo García, delegado de esta zona, destaca además que “le propusimos al cliente una solución con bases móviles porque en un sistema compacto permite reducir la superficie ocupada por el almacén”. 

Con sede en Cambre (A Coruña, Galicia), filial en Estados Unidos y una red comercial internacional que le permite vender pulpo en más de 40 países de 5 continentes, Discefa, el gigante pulpero, lidera un sector volátil que exige muchísima precisión en compras y stock de producto.

Tiene una política de “control total sobre el producto a lo largo del todo proceso. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio